Saltar al contenido

5 monederos virtuales para que controles tus criptomonedas de forma sencilla

septiembre 10, 2021

Sabemos que el mundo de la moneda digital es sumamente importante en la actualidad porque te permite almacenar como también comprar y vender tus criptomonedas, es por esta razón que es sumamente indispensable contar con monederos virtuales que te permitan controlar tu moneda digital. Existen varios de estos monederos, en vista de que tu dinero digital debe estar resguardado de cualquier fraude y para eso contamos con monederos como lo es exodus y muchos otros.

Por lo que en este artículo te estaremos proporcionando los 5 mejores monederos virtuales que son más utilizados por su seguridad y practicidad al momento de usarlos, si quieres saberlo no dejes de leer por completo este post y conoce un poco más sobre los monederos más utilizados para proteger tus criptodivisas.

¿Cómo elegir tu monedero de criptomonedas?

A veces se vuelve un poco complicado saber cuál monedero digital debemos utilizar para tener nuestro dinero seguro y es que existen tantos que es lo hace la tarea más difícil, pero en este apartado te estaremos mostrando algunos que puedes utilizar. Ya sea de forma virtual o en físico es necesario contar con los mejores.

Algunas de las recomendaciones que en este post podemos brindarte para saber elegir de una forma adecuada tu monedero, es si lo que deseas es almacenar fondos pequeños necesitaras tener una micro billetera como por ejemplo coinpot.

Si por el contrario es una gran cantidad de dinero que deseas almacenar tienes que tener un wallet de hardware para que le brinde una mayor seguridad a tus activos. Es necesario que veas si el monedero es recomendable, para esto tienes que verificar su reputación.

Si lo que deseas es un monedero con mayor capacidad de seguridad, entonces debes optar por elegir aquellos que no requieran completar formularios con sus datos básicos, te aseguramos que todas estas recomendaciones te servirán al momento de elegirlos.

Monederos de almacenamiento en caliente (hot wallet)

Existen muchos tipos de monederos y en este apartado te explicaremos el monedero en caliente, el cual debes saber que cualquier monedero que esté conectado a internet y  la seguridad de los monederos dependerá del software que los mismos posean.

Monederos de almacenamiento en frío (cold wallet)

A diferencia del monedero anterior como lo es los “en caliente”, este monedero que te explicaremos a continuación “en frio” es un tipo de monedero que no están conectados a internet. Existen los hardaware y los de papel. El primero, son pequeños y actualmente suelen ser los más seguros en el mercado. El segundo “los de papel” es un papel que está impreso y el mismo lleva clave pública como también privada, los cuales son más comunes en cajeros de criptomonedas.

Monederos móviles y de escritorio

Cuando nos referimos a este tipo de monederos es acerca de la capacidad de seguridad que ofrecen, tenemos que mencionar que eso dependerá de su dispositivo móvil u ordenador. Es necesario no instalar programas que suelen ser desconocidos y tener un antivirus bastante eficaz para combatircualquier problema que pueda surgir.

Top 5 de los monederos virtuales que puedan utilizarse de forma práctica y los más utilizados actualmente

En este segmento te proporcionaremos los 5 mejores monederos virtuales para que controles tus criptomonedas de una forma sencilla y con mayor capacidad de seguridad. Si has llegado hasta este punto es porque quieres conocer los nombres de los más utilizados y te los diremos a continuación.

Monedero eToro

El monedero eToro es una exchanges o plataforma que te ayudara a  invertir en las criptomonedas más importantes y lo mejor de todo es que puede trabajar en casi cualquier parte del mundo así que si buscas un monedero seguro  aquí tienes una buena opción para evitar los fraudes financieros.

Coinbase

Este es uno de los más utilizados en cualquier parte del mundo y lo mejor de todo es que es indispensable para aquellas personas que no están muy inmersas en este tema debido a que cuenta con un diseño bastante practico para su utilización. Cuenta con excelente reputación además de que es fácil de utilizar, también poser una buena seguridad para el resguardo de tu moneda.

Monedero Exodus para dispositivos móviles

El monedero exodus es un monedero de software el cual fue creado en el año 2015 que permite llevar y administrar tus fondos brindándole seguridad en cada una de sus transacciones, funciona como casa de cambio y permite utilizar diversidad de monedas virtuales.

Monedero Trezor

Este tipo de monedero virtual es de los monederos hardware el cual puedes utilizar sin acceso a internet lo que proporciona una mayor seguridad porque esta offline, es decir lejos de la internet evitando de esta forma fraudes financieros.

Puede ser utilizado para guardar una gran cantidad de criptomonedas, también cuenta con una interfaz bastante practica que podrás utilizar si no tienes mucho conocimiento acerca de este mundo de las criptodivisas.

Monedero Ledger Nano S

Este monedero también es de estilo hardware además de poder almacenar tus monedas virtuales, contaras con la opción de realizar todas las transacciones que consideres necesaria. Puedes utilizar criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y  Ethereum,  entre otras que se encuentran disponibles.

Seguridad en los monederos de criptomonedas

Es necesario tener en cuenta que a pesar de los grandes esfuerzos con los que los desarrolladores han tenido para que estos monederos virtuales sean completamente seguros existiendo unos más seguros que otros, nadie puede escaparse en algún momento de algún fraude financiero que puedan realizar los hackers.

A pesar de que el mundo de las criptomonedas ha ido creciendo en los últimos años, hasta los momentos la top uno sigue siendo el Bitcoin por su alta seguridad y las diferentes opciones que ofrece para las transacciones de las monedas virtuales.

Sin embargo hay que tener en cuenta que se debe estar muy pendiente de los hackers puesto que los monederos digitales son bastante seguros de utilizar, pero nadie se escapa de que en algún momento pueda ocurrir. Por tal razón, en este artículo pudimos darte los mejores y más usados monederos para que trates de elegir el que más te convenga, de mayor utilidad y por supuesto seguridad.