Saltar al contenido

Bitcoin y demás criptomonedas se hunden en la espera de Bakkt

enero 12, 2023

Con la llegada del sistema Bakkt se esperaba una gran innovación para el mercado total de las criptomonedas, empezando por Bitcoin, sin embargo, esto no ocurrió así y terminó por causar un desplome total tomando en cuenta que Bitcoin no había tenido una baja como esta desde hace mucho tiempo.

El 1 de octubre de 2019 empezó mal para Bitcoin, en una de las jornadas planificadas para ese día la gran plataforma de criptomonedas había caído drásticamente incluso, bajando los niveles de la línea de soporte que tenían establecidas a un valor de $9420 según varios análisis.

Antes de empezar a explicar cómo ocurrió esto, es importante destacar la parte de Bakkt y de qué sucedió para que llevara a Bitcoin y otras criptomonedas del mercado hasta este punto.

¿Qué es Bakkt?

Bakkt es una nueva plataforma de criptomonedas que promete convertirse en un increíble proyecto de innovación para todo el mercado de criptomonedas, esta cuenta con el respaldo de varias industrias como Starbucks e incluso Microsoft, además de que ha lanzado la bolsa de valores de Nueva York, la bolsa de valores más grande del mundo.

El objetivo de Bakkt con la creación de todo esto es llegar a crear una plataforma para el mercado tanto de usuarios como instituciones de todo el mundo, ofreciendo la posibilidad a cualquiera de comprar, vender o mantener.

Con el objetivo de poder realizar cualquier tipo de operación Bakkt se convierte en la primera gran plataforma de criptobolsa totalmente regulada para el mundo, garantizando el apoyo y la participación de grandes empresas mundiales en su proyecto.

Bakkt ofrece a las criptomonedas una nueva posibilidad para conseguir más inversionistas y aumentar las cotizaciones de las mismas, luego de argumentar que una de sus ventajas en el mercado sería la de obtener la atención de inversionistas institucionales los cuales poseen el dinero capital con un valor cercano a los miles de millones en dólares.

Gracias a todas estas posibilidades y objetivos tan prometedores es porque Bitcoin y otras criptomonedas se vieron interesados en este sistema que hoy en día hace caer rápidamente a todas estas criptomonedas en muy poco tiempo mientras esperan la llegada completa de este sistema.

La desilusión de Bakkt

Luego de pronosticar objetivos muy optimistas y elevados gracias a las acciones que ofrecían este servicio mas el futuro resplandeciente que tenía Bitcoin fue una sorpresa muy difícil de digerir, se llevó la plataforma luego de ver los resultados de la primera jornada de Bakkt.

Luego de que Bakkt anunciara los próximos contratos físicos con Bitcoin, rápidamente se convirtió en la plataforma más esperada en todo el mercado ya que este ofrecía lo que Bitcoin necesitaba, un instrumento en físico que fuese regulado por una entidad de autoridad estadounidense.

Uno de los más grandes problemas que poseía Bitcoin era la incapacidad de poder llegar a los inversionistas institucionales ya que estos tenían un fondo capital con miles de millones de dólares con la fantástica posibilidad de hacer subir al mercado de Bitcoin con su participación en él.

Con esta posibilidad ante Bitcoin era necesario algún tipo de producto en el que los inversionistas pudiesen interesarse por invertir en Bitcoin y con ello participar en el mercado además de necesitar ser regulado por las instituciones estadounidenses.

Por esta razón se pensaba que el contrato con Bakkt contribuiría grandemente al desarrollo de Bitcoin, llamando la atención de inversionistas con millones de dólares en su capital con el objetivo de invertir en Bitcoin.

Esa especulación aún no ha ocurrido, por lo que Bitcoin bajó un gran porcentaje del valor que poseía ya que habían esperado un gran futuro con Bakkt, al igual que las personas que invirtieron en Bitcoin esperando que esto sucediera así.

Muy lejos de ser recibido con grandes ofertas o un aumento de cotización del Bitcoin, el contrato que consiguió lograr con Bitcoin solamente marcó una caída en el valor y una pérdida total para las criptomonedas en general.

La caída de Bitcoin Bakkt y otras criptomonedas

Al momento de finalizar la primera jornada de los próximos Bitcoint Bakkt proporcionados por el InterContinental Exchange el valor de este en el mercado sigue cayendo drástica y rápidamente.

La referencia principal es enviada por debajo de los 5 dígitos ofreciendo para muchos la oportunidad de comprar Bitcoins Bakkt a muy bajo precio, la capitalización de la bolsa de valores en el mercado de criptomonedas indica que el valor $224 billones de dólares y bajando.

A pesar de esto, Bitcoin sigue aumentando su dominio lentamente en un +0,4% para el 23 de septiembre por lo que no es una pérdida total para la criptomoneda de esta forma aún se mantienen las esperanzas de que Bitcoin vuelva a subir a el precio estable que mantenía hace unas pocas semanas.

La pérdida para Bitcoin con los contratos no solo afectó a la misma sino que, también bajó un 14,78% del precio que mantenía Ethereum y actualmente se encuentra en $175 lo que lo devuelve a su precio anterior y eliminando las esperanzas de que esta criptomoneda se independizara de Bitcoin totalmente.

El efecto que tuvo en el resto de las criptomonedas

Y al igual que algunas criptomonedas han bajado drásticamente su valor, otras se incrementan a la misma velocidad una de ellas es Litecoin la cual presentó ganancias significativas durante ese periodo, al llegar a un valor de 72,98 USD en ese momento, anunciando un crecimiento del +0,58% durante la caída de Bitcoin.

Todo esto evidencia que Bakkt hundió a Bitcoin y a otras criptomonedas mientras aún se espera la llegada de inversionistas institucionales con la esperanza de que este aún pueda salir de la situación en la que se encuentra.

Actualmente el precio del Bitcoin se encuentra en 8,105 dólares y según Coinmarket, la capitalización total en el mercado de Bitcoin es de USD 145,669,201,074. La mayoría de las 20 más importantes criptomonedas del mercado, solo tienen pérdidas y su valor baja drásticamente presentando mucha dificultad para volver a su precio anterior.

Entre estas está Algorand la cual es la moneda que más pérdida ha tenido bajando alrededor de 2.7% y al mismo tiempo Lota se ha beneficiado drásticamente de todas estas pérdidas ya que ha subido a un 2.3% en poco tiempo.