Saltar al contenido

Bitfinex y Tether son demandados por manipulación al sistema de criptomonedas

septiembre 21, 2021

La plataforma de criptomonedas Bitfinex y su filial Tether han sido objeto de muchas investigaciones repetidas veces desde hace algún tiempo y actualmente también fueron demandados por un conjunto de delitos en los que se incluye la manipulación de mercado, es decir,  se les acusa de interferir con el debido proceso y manipularlo a su favor evidentemente.

Es por tal motivo que en el artículo a continuación vamos a estar explicándote todo lo referente a esta demanda, desde quienes son los que demandan y porque exactamente lo están haciendo, si estas interesado en saber todo lo referente a esta demanda sigue leyendo este post.

¿Qué es Tether?

Primeramente, hay que saber que es tether para poder entrar en contexto y conocer un poco más. Tether viene siendo una criptomoneda controvertida con tokens las cuales son presentadas por Tether Limited. Ahora bien, esta moneda virtual admite dólares así como también euros y se dice que más adelante también admitirá la moneda japonesa yenes. Las maneras de utilizar esta criptomoneda es a través de una billetera así como también, cajeros automáticos, intercambio entre otros.

¿Qué es Bitfinex?

Por su parte, es ideal saber que es Bitfinex para entrar en contexto en esta noticia, podemos decir entonces que es un intercambio de criptomonedas  la cual tuvo sus inicios en el año 2014, volviéndose una plataforma bastante utilizada por los usuarios. Actualmente la exchanges ha podido trabajar con diversas criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, así como también con Litecoin, entre otras.

En el año 2015 esta plataforma tuvo un problema fatal, esto se debe a que sustrajeron1.500 Bitcoins. De esta estafa que le ocasionaron a bitfinex los desarrolladores buscaron crear lo que hoy en día se conoce como “Tokens BFX” para poder de esta forma proteger el dinero de sus usuarios. No fue entonces sino hasta el año 2017 que lograron reponerles a los clientes el dinero que les fue robado. Luego de este robo millonario la plataforma decidió proteger más el dinero de sus usuarios.

Demanda por manipulación al sistema de criptomonedas a Bitfinex y Tether

Ahora bien debido a los inconvenientes que han ocurrido con estas criptomonedas y exchanges, en la actualidad,  han sido demandados por un aglomerado de personas  mediante el bufete de abogados instaurado en la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos. Son acusados ambas compañías  de la manipulación del mercado, esto ocurrió recientemente el día 7 de octubre.

El aglomerado de personas las cuales demandaron, aseguraban que el respaldo de los  tokens de los cuales hablaba Tether era una total farsa. En el documento de la demanda se establecía que ambas compañías causaron muchas pérdidas de dinero por acciones que fueron irregulares en Tether. Ahora bien, los demandantes acusan a las compañías por violación de leyes al monopolio ya que manipularon a su antojo las plataformas para obtener beneficios.

Asimismo, tenemos que tener en cuenta que anteriormente estas compañías han tenido problemas con la justicia de los Estados Unidos, esto se debe a que se les inculpa el hecho de que cubrieron un déficit de la plataforma con las reservas que fueron propuestas para poder defender  y resguardar la stablecoin.

Un dato curioso que podríamos revelarte de estas compañías es que ambas son manejadas por un mismo dueño. Hay que destacar que dicha demanda se introdujo en un tribunal de New York acusado por emisión fraudulenta de tokens.

Monopolio, manipulación y lavado de dinero

Estas compañías han estado expuestas a través de los años a quejas por parte de los usuarios a lo que ellos llaman “fraude de gran escala”, ya que  esconden su identidad coorporativa y fondos de clientes mientas juegan con el dinero de las personas para su beneficio.

Además de ser acusadas por  las razones mencionadas anteriormente, estas compañías están acusadas también por fraude bancario, lavado de dinero y la operación de una compañía transmisora de dinero sin licencia esto quiere decir que son una gran cantidad de hechos en los que están implicados.

Esto perjudica a los demandantes por una cantidad importante como lo es de $1.4 billones de dólares en daños ocasionados, logrando utilizar un método bastante pensado para no verse inmersos.

Es por esta razón que tener tus criptomonedas en un sitio seguro se vuelve tan importante porque nunca se está a salvo por completo de incurrir en fraudes financieros, ya sea por parte de dueños de estas compañías como también de hackers que quieran robar tu dinero para sus beneficios.

Siempre es indispensable ver bien la reputación de estos exchanges para mayor seguridad al momento de guardar tu dinero, no debes olvidar que existe una frase que dice “el dinero no tiene amigos” y esto es completamente cierto así que protégelos de cualquiera que quiera causarte problemas.

Estas compañías las cuales son manejadas por un mismo dueño, están en un proceso bastante difícil donde tendrán que demostrar que todo no es como se piensa porque de otro modo, podrá perder más clientes aun de los que ya está perdiendo por esta demanda a la que está sometida.

Pero sin duda alguna para cualquier persona que haya conocido sobre esta demanda tendrá ciertas dudas de utilizar los servicios de estas compañías porque no querrán que su dinero se extravíe y lo utilicen para sus propios beneficios, por tanto siempre está informado de donde guardas tu dinero virtual.

Tienes que recordar que existen muchas exchanges y muchas de ellas son muy recomendadas por sus usuarios trata de escoger la que más sea de tu agrado para que te sea más fácil y practico el proceso con tus monedas virtuales.

No olvides tener en cuenta, los consejos que te acabamos de proporcionar para proteger tu dinero así como también no olvides lo ocurrido con estas compañías porque para mal o para bien debes tener cuidado no solo con estas compañías sino con cualquier otras. Recuerda que mientras más alejadas estén del internet tus criptomonedas, mejor será la seguridad de las mismas así que procura guardarlas en un buen lugar y elegir los mejores servicios para cuidar tus activos.