Saltar al contenido

Bithumb Global anunció Exchange de activos digitales

noviembre 29, 2022

Ya hemos visto casos en donde compañías cambian totalmente lo que eran para adaptarse al mundo de las nuevas tecnologías financieras o dinero digital. Todos quieren innovar y o, simplemente, ser parte de este gran mundo; quedarse atrás no es opción y representa un riesgo para las grandes y pequeñas empresas que quieren permanecer a flote.

Los cambios, ya sean pequeños o grandes, constituyen pasos que dan las empresas para acoplarse a las nuevas modalidades, ofrecer mejores servicios y productos a sus clientes o usuarios.

Este es el caso de Bithumb Korea, aunque este ya formaba parte del mundo de las finanzas y el dinero digital desde su creación, dio un paso más y decidió dedicar, aún más, una parte de su empresa al mundo del Exchange de criptomonedas. El Exchange es una plataforma digital donde puedes intercambiar monedas digitales por otras criptomonedas, mercancías o dinero convencional. Generalmente, estas plataformas son centralizadas.

De esta forma, es importante saber que fue este año que Bithumb se incursionó en este nuevo e innovador mundo de manera específica, y, desde la creación de la nueva plataforma, se ha señalado así mismo como todo un éxito y un negocio próspero al cual se le ve mucho desarrollo y futuro.

Bithumb en el mundo del Exchange

Desde su fundación en 2014, Bithumb Korea se conoce como el Exchange más antiguo y el que tiene más influencia en Corea del Sur. Siendo así uno de los líderes del mercado del trading, con ocho millones de usuarios registrados y un millón de usuarios en su app móvil. Maneja más del 50% de transacciones de Bitcoin en Corea y representa el 15% del mercado global. Su interés geográfico principal siempre ha sido Corea del Sur, siendo de ahí casi un 80% de sus usuarios.

Más allá de su reputación, pero como resultado de ésta, Bithumb anuncia, en mayo del 2019, su filial: Bithumb Global, la cual fue creada para conectar la liquidez del mercado, y su potencial, con el resto del mundo. BG representa una plataforma descentralizada de trading de activos digitales, que brinda servicios de compra-venta de criptomonedas a usuarios en todo el mundo; permitiendo a cada cliente comerciar, participar o aportar en el ecosistema de cripto-activos.

En su versión 1.0, Bithumb Global trata de desarrollar un ambiente de activos digitales más sencillo y mejor diseñado, para esto está lanzando herramientas nuevas para crear recursos comunitarios inclusivos. Como BG es una entidad independiente, tiene libertad de proporcionar una mucho mejor experiencia de cripto-trading y cumplir con los requerimientos de la comunidad.

Una de los aspectos que coloca a esta plataforma al inicio de la lista, es lo completa que es en comparación al tiempo que tiene al aire. Uno esperaría que los cambios y mejoras aparezcan cuando las actualizaciones de la aplicación también lo hagan; sin embargo, en el caso de BG, sus inicios ya empezaron con mejoras (con respecto a la competencia) y su interfaz es sumamente completa, brindado siempre una muy buena experiencia. Si estos son sus comienzos, lo que sigue se ve bastante prometedor.

Iniciando con lo major

Teniendo tecnología mejorada y muchas oportunidades que ofrecer, Bithumb Global es la plataforma Exchange de próxima generación en el mercado, dispuesta a brindarle al usuario –a nivel mundial- una experiencia a la altura de la cripto-tecnología. Sus mejoras van desde una interfaz más amigable y entendible para los usuarios, hasta la implementación de medidas de seguridad estrictas, así como algoritmos avanzados. Todo esto en función de siempre apuntar hacia el progreso y de mantener su posición dentro del negocio.

Con respecto a su progreso y crecimiento, el cofundador y director de Bithumb Global, Javier Sim, declaró que desde su lanzamiento en versión beta, se han unido más de un millón de usuarios a la comunidad, clasificándolo, así, como una de las principales plataformas de trading de criptomonedas en el mundo, con cifras de negociaciones diarias que rondan en los 381 millones de dólares americanos.

A pesar de no haber cumplido aún el año desde su lanzamiento, Bithumb Global ya cuenta con una iniciativa llamada “BG Staging” la cual, señalan los usuarios y expertos, es una singularidad que la hace destacar de las otras plataformas.

BG Staging.

Esta propuesta consiste en un evento de inversiones, donde algunos usuarios invierten en proyectos propuestos por otros miembros de la comunidad BG. Lo interesante de ésta es que se basa en un sistema en el que el inversionista no entrega su dinero directamente (sea dinero FIAT o criptomonedas) a un proyecto; sino que le hace un préstamo en cripto-activo al líder del proyecto, el cual, después de un tiempo específico, se le devuelve al inversionista inicial.

Lo particular de este préstamo es que al inversor se le proporciona algo denominado “Cupones de Recompensa Justa”, con los cuales podrá participar en un “Evento de Recompensa Justa”, donde serán sorteados los tokens del proyecto a invertir. Cabe destacar que, mientras más sea el dinero invertido en el proyecto más posibilidades tiene de obtener estos cupones.

Este sistema de Tokens diferencia a BG Staning de las otras plataformas que también ofrecen Oferta de intercambio inicial (IEO, por sus siglas en inglés) u otras actividades de recaudación de fondos de intercambio. Se ha asegurado que esta modalidad ofrece mayor seguridad y confianza para el inversor, siendo una herramienta única dentro del negocio.

Queda bastante claro que esta nueva extensión de la compañía de Bithumb está dando lo mejor de sí en el mercado, tanto oriental como a nivel mundial, dejando en claro que merecen su puesto de líderes en el negocio de Exchange. El hecho de que Bithumb Global sea descentralizada le otorga la libertad de operar independiente de su filial, y, aunque no sean dos entidades totalmente separadas una de la otra, es un aspecto positivo para el desarrollo dela plataforma.

Evidentemente Bithumb Global está totalmente a la altura de su originario Bithumg Korea, basándose de su nombre y la confianza de sus clientes para ofrecer el mejor servicio y espacio para el intercambio de criptomonedas.