Saltar al contenido

Cashscript: Nuevo lenguaje para desarrollar contratos en BCH

enero 22, 2023

BCH fue diseñado para darles a los usuarios más libertad económica. Como es una herramienta que no se encuentra regulada por ninguna entidad bancaria o financiera, ofrece una estructura sólida donde los usuarios pueden realizar transacciones y almacenar su moneda de una forma segura.

Cashscript: Nuevo lenguaje para desarrollar contratos en BTC

Hoy en día, la funcionabilidad de los contratos inteligente está abarcando el mundo del Bitcoin, por lo que BCH no podía quedarse atrás con estos nuevos implementos que se les pueden agregar a las plataformas. Los desarrolladores no solo querían conformarse con ofrecer en sus plataformas el uso del dinero entre pares como medio de intercambio, sino que también quieren ejecutar las transacciones basadas en decisiones.

Actualmente, los ingenieros del sistema Bitcoin Cash han realizado modificaciones en su plataforma con el fin de mejorar su sistema, añadiéndole mejoras versátiles que le ofrezcan a los usuarios una aplicación más completa que cumplan con sus expectativas y que cumpla con las nuevas tendencias que han salido actualmente. Es por esto que han desarrollado un nuevo lenguaje llamado Cashscript, el cual está diseñado para ejecutar y escribir contratos de efectivo en BCH, de una forma fácil y directa.

Dicho sistema fue inspirado en el lenguaje Solidity de Ethereum y en la biblioteca de Web3.js, por lo que no será nada difícil de manejar; sin embargo, no son los mismos, ya que los contratos de efectivo tienen un funcionamiento diferente a los contratos inteligentes de Ethereum.

Esta herramienta le permite a los desarrolladores y programadores de BCH usar y complementar los contratos en las diferentes plataformas de una manera más rápida y eficaz, donde se maneja buenos procesos de pago e intercambio sin necesidad de un tercero o intermediarios, dado que esta criptomoneda no es regida por ninguna entidad del estado.

Por lo tanto, les permitirá a los usuarios seguir manejando el mismo sistema tal cual como lo hacían antes, pero con una nueva mejora en el desarrollo de los contratos, como la función de oráculo, que le permitirá a usuario tener más puntos acertados en caso de juegos, apuestas, elecciones etc.

Funcionamiento el lenguaje

Este nuevo agregado al sistema, al estar inspirado en los contratos inteligentes de Ethereum, busca replicar algunas partes de su esquema de trabajo con el objetivo de que los desarrolladores realicen las interacciones con ambas comunidades.

Por lo tanto, el Cashscript al ser una elemento de comando independiente tiene como función principal interactuar con los contratos de efectivo y completarlos con las aplicaciones SDK, que les permite la recopilación de archivos tipo cash o la importación de archivos artefactos.json, para poder transformarlos en objeto contract, que son usados para la creación de nuevas solicitudes de contratos.

Cashscript tiene múltiples funciones que permite realizar una gran variedad de transacciones de forma automática y basadas en decisiones, dado que cuenta con:

  • Sistema de oráculo
  • entrega cero
  • Puedes comprar bienes digitales por medio de la firma PGP
  • Realizar pagos a identificaciones
  • Tiene tiempos de espera en la billetera fría
  • Cuenta con pagos realizados por la identificación
  • Posee un sistema de firma múltiple que suele ser obligatoria
  • Realiza sus transacciones por medio de contratos
  • Busca de mantener su moneda estable
  • Tiene un sistema seguro de multiparte donde se encuentran los cálculos, los alojamientos ciegos y los límites de gastos

Por otra parte, les proporciona a los usuarios datos que son verificados en diversas fuentes que le permite tomar buenas decisiones, ya que está diseñado para ser un sistema neutral que permite que las cadenas de BCH verifiquen los datos suficientes, para demostrar si algo es verdad o mentira para luego realizar la transacción de acuerdo a las decisiones.

Dicho código también tiene la posibilidad de validar las firmas y regresar los resultados diferentes de una forma automática, por lo tanto, el sistema de BCH suministra resultados de una forma clara y precisa en caso de programas deportivos, elecciones y mercados de pronósticos todo esto sin necesidad de un intermediario.

Cómo fueron las pruebas para el funcionamiento del nuevo lenguaje de BCH

Los desarrolladores del sistema al integrar el uso de oráculos aseguran que este permitiría realizar transacciones de forma automática, confiscaciones con cero verificaciones, monederos con diferentes firmas y restricciones de gasto.

Implementaron dos pruebas con el fin de observar el funcionamiento del lenguaje en el sistema BCH, el cual ha se realizado por medio de los contratos Mecenas diseñado por Karol Trzeszczkowski, donde permitió  procesar los pagos recurrentes en la red de Blockchain.

Por otra parte, también implemento para sus pruebas contrato OP_CHECKDATASIG, en donde se permitía que dos o más personas puedan apostar en los resultados electorales o juegos deportivos sin utilizar ningún tipo de intermediario, dado que estas preguntas se resuelven en una altura de bloques que están determinadas por códigos.

Sin embargo, es un sistema que está en pleno desarrollo por lo que se podrán realizar ajustes en el transcurso de cada prueba.

¿Por qué implementar Cashscript en su sistema de BCH?

Los creadores del sistema por medio del desarrollo de este nuevo lenguaje buscan proporcionar a los usuarios con transacciones que se basen en las decisiones, pues es un sistema que debe cotejar tu decisión con información de otras plataformas para llegar a la decisión correcta y esto sin cambiar el formato de reglas de BCH que hoy en día se tiene, por lo que Cashscript ha ido evolucionando muy rápidamente, dándole así a los usuarios más versatilidad a la hora de realizar transacciones o cualquier tipo de apuesta.