Saltar al contenido

Cómo cambiar bitcoin a dólares

enero 31, 2023

En caso que busques cambiar bitcoin a dólares, debes entender que hay diversas maneras para poder lograrlo. Distinto a lo que muchos piensan, las criptomonedas han sido una gran forma de inversión durante los últimos tiempos.

Algo que tampoco se puede negar es que, el bitcoin, es la más resaltante entre todas las que existen. Desde plataformas digitales se puede buscar con rapidez el valor que tiene 1 bitcoin en cualquier momento.

Sin embargo, esto no da el cambio inmediato para una moneda tangible. Si eso es lo que buscas, puedes usar otros procedimientos que aquí podrás conocer y comprender.

Formas de cambiar bitcoin a dólares

1.    Usar un servicio de conversión

Para tomar esta opción es importante que realices un estudio de comparación de tarifas en las distintas conversiones. Hay plataformas que tienen tarifas fijas y otras que presentan tarifas dependientes de la cantidad de bitcoins a convertir.

Estas últimas se adecúan a porcentajes del mercado y a los distintos servicios de conversión utilizados. Las tarifas siempre cambian, por lo que es recomendable hacer siempre la comparación de servicios.

Siempre tienes que verificar el uso de un servicio seguro para cambiar bitcoin a dólares. Las plataformas digitales son las más utilizadas para estos cambios, por lo que debes estar siempre atento a estafas.

Los tiempos de transferencia que se establezcan es algo a lo que también tienes que prestar atención. Intenta que siempre sean cortos, para así poder tener el dinero en dólares en tu poder con mayor facilidad.

2.    Crea una cuenta para subir tus bitcoins

Cuando comienzas a usar bitcoins, debes crear una cuenta que se encuentre asociada a una plataforma para recibir los pagos. Las wallets son muy comunes, pero siempre se acostumbra a recurrir a plataformas como PayPal.

Allí, poder cambiar bitcoin a dólares se vuelve una estrategia más sencilla de llevar a cabo. Hay gran cantidad de wallets que brindan completa seguridad al momento de crear la cuenta.

Considera siempre plataformas que se encarguen de proteger tus datos, de lo contrario, no uses páginas que no sean confiables. Luego de ello, pasarás a depositar los bitcoins en el mercado con el uso de mecanismos apropiados para ello.

Si buscas una herramienta de depósito más accesible, puedes recurrir a tu Tarjeta de Débito HSBC y tener dinero siempre.

Elementos relevantes al momento de cambiar bitcoin a dólares

·      El mercado de divisas

Hay una amplia cantidad de plataformas para el cambio de dinero digital por dólares, siendo parte del mercado de divisas. Estas son las alternativas más seguras para visualizar el balance del bitcoin en tiempo real.

Una opción muy popular es Coinbase, lugar donde se puede seleccionar la wallet para extraer el dinero y venderlo. Luego de ello, se asigna el dinero a la cuenta bancaria elegida y se da el retiro de la venta.

·      La cartera de papel

Para evitar ciberataques, se acostumbra a usar una cartera de papel luego de cambiar bitcoin a dólares. Con criptomonedas fuera de la red se tiene mayor seguridad y es más fácil pasar a cambiarlas a dinero.

Los monederos de papel se conocen como una hoja con la clave privada para tener acceso al bitcoin. De esta manera, la moneda se encuentra fuera de las fluctuaciones constantes de la red que se acostumbran a presentar.

·      La cartera “fría”

Este es un sistema más complicado que el anterior al momento de cambiar bitcoin a dólares. Son dispositivos de almacenamiento externo para guardar el bitcoin con seguridad.

Para que esto sea sacado del disco duro, es necesario recurrir a softwares específicos aún más complejos.