Saltar al contenido

¿Cómo comprar Ethereum? Descubre todos los métodos seguros que brinda el mercado

agosto 30, 2021

Comprar ethereum resulta un proceso sumamente sencillo pero que debes aprender a hacer de forma correcta. Como todo, debes saber la forma de hacerlo para que no cometas errores ya que tratándose de dinero siempre es un tema muy delicado.

En ese orden de ideas, ese es el fin del artículo de hoy, que puedas aprender la forma más segura pero a la vez sencilla de comprar ethereum. En la red existen muchísimas estafas pero hay formas muy seguras y transparentes de llevar a cabo este proceso.

No te tomara nada de tiempo, realmente veras que es un proceso sumamente sencillo si se hace de la forma adecuada.

¿Qué es ethereum?

Es una criptomoneda que se encuentra entre las diversas que pertenecen al blockchain y fue creada por Vitalik Buterin en el año 2013.

Fue desarrollada por la fundación ethereum en Suiza donde un gran equipo de apasionados por las criptomonedas se unió para su creación.

¿Cuáles son los beneficios de usar ethereum?

  1. Permite codificar

Te permite codificar los datos que necesites de la manera más sencilla pero a la vez con una seguridad increíble.

  • Puedes descentralizar

Con ella puedes descentralizar votos, dominios, nombres, direcciones entre otros ya que es una criptomoneda muy versátil como puedes ver.

  • No depende de otras criptomonedas

Es totalmente independiente, así que su valor no se va a ver influenciado por otras criptomonedas si no que es totalmente autónoma.

  • Utiliza la lógica

Permite crear cuentas lógicas que van a estar relacionadas con el de modo que se podrán  crear contratos de forma inteligente.

¿Cómo comprar ethereum?

Existen varias plataformas que te van a permitir poder comprar ethereum de forma segura, fácil y rápida. A través de coinbase puedes hacer esto, lo primero que vas a necesitar es crearte una cuenta en esa plataforma.

Escoge la forma de pago que sea tu preferida, que puede ser tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Haz clic donde dice comprar y allí vas a colocar la cantidad de ethereum que decidas comprar y luego presiona en la casilla “comprar ethereum”.

Ten en cuenta que coinbase te va a quitar unas comisiones de entre 1.49% y 3.99% pero recuerda que todo va a depender de la cantidad de ethereum que compres.

Otra buena opción para comprar ethereum es a través cex.io la cual te permitirá comprar los ethereum de tu preferencia. De igual manera, el primer paso siempre será abrir una cuenta en el sitio.

Seguidamente, dirígete a donde dice comprar, busca la criptomoneda que en este caso va a ser ethereum. Coloca la cantidad que quieras comprar, para que finalmente vayas a donde dice comprar ethereum y luego de eso habrá terminado el proceso de compra.

Coinhouse, se encuentra como una buena idea que te va a permitir poder comprar tus ethereum. El procedimiento a seguir es el mismo que se realiza en todas las plataformas de compra de criptomonedas.

Se encuentra además localethereum, que va a darte la posibilidad de comprar ethereum por medio de transferencia bancaria, skrill y paypal. En la plataforma te aparecerán una gran cantidad de publicaciones de compra de ethereum.

Solo debes buscar la que creas que funciona mejor para ti y seleccionarla para que así puedas contactar a la persona que vayas a comprar ethereum. Luego que el cliente confirme el pago tendrás tus ethereum en tu cuenta.

¿Cuáles plataformas puedo utilizar para comprar ethereum?

Tienes diversas opciones tales como coinbase, cex.io, coinhouse y localethereum las cuales son las más usadas y por lo tanto las más recomendadas para este fin.

¿Cómo registrarse en coinbase?

  1. Regístrate en coinbase

Es lo primero que debes hacer, allí la plataforma te va a pedir una serie de datos personales. Tales como, nombre, apellido, correo y deberás crear una contraseña que debe ser lo más segura posible.

Es importante que coloques un check en la casilla que te pide aceptar los términos y condiciones de la página ya que de otro modo no podrás seguir con el registro.

  • Correo electrónico

El siguiente paso es verificar tu correo ya que vas a recibir un mensaje al correo que colocaste al momento de registrarte. Recuerda que si no encuentras el correo en la bandeja principal debes ir a la carpeta de spam.

Allí te va a llegar un link que va a permitir que puedas confirmar tu correo electrónico en la página.

  • Coloca tu número telefónico

Va a ser necesario que verifiques tu número de teléfono cada vez que accedas a la plataforma. Pero es muy sencillo, vas a recibir un mensaje de texto que tendrá un código que debes poner en coinbase.

Seguidamente, luego de haber colocado el código solo clickea donde dice siguiente para proseguir.

  • Verifica tu identidad

Generalmente estas plataformas te van a pedir que demuestres que realmente eres tu enviando una foto de tu pasaporte, licencia de conducir o una identificación con fotografía.

Lo que si no vas a poder obviar es la verificación con fotografía ya que es muy importante que envíes a la plataforma una foto de tu documento respectivo.

  • Coloca el método de pago

Aquí vas a escoger la de tu preferencia, vas a tener dos opciones como lo son transferencia bancaria y tarjeta de crédito.

¿Cómo comprar ethereum usando paypal?

La única manera actualmente es a través de la plataforma etoro la cual es una plataforma que es para trading de criptomonedas.

Lo que es una desventaja porque los ethereum que compres allí no vas a poder enviarlos al monedero si no que solo los podrás movilizar en etoro.

¿Dónde almacenar los ethereum luego de comprarlos?

Los podrás almacenar en la billetera de tu preferencia, siempre y cuando la misma permita ethereum. Una vez que decidas utilizarlos solo debes buscar plataformas donde puedas venderlos y hacer el exchange a tu moneda local o a la moneda que prefieras.

¿En qué billeteras se puede tener ethereum?

Existen muchas wallets, entre ellas podemos mencionar myetherwallet, trezor que es una de las mejores, mist que es para trabajar con el ordenador. Finalmente otra buena opción para ese fin es jaxx que la podrás usar con tan solo descargar una app en tu celular.