Saltar al contenido

¿Cómo puedes guardar tus criptomonedas de forma segura?

diciembre 3, 2021

Sabemos lo importante que es el mundo de la criptomoneda, y es por esta razón que para todos los usuarios siempre será esencial contar con diversos métodos de seguridad para guardar y almacenar tu moneda digital. Es por esto que es vital contar con diversas wallet o billeteras que permitan brindar la seguridad que deseas.

En el artículo a continuación, estaremos proporcionándote todos los métodos que puedes hacer a través de tus billeteras para que puedas darle la seguridad que necesitas, esto es debido a que las monedas digitales son descentralizadas y no cuentan con entidades que te dominen  tus activos, por lo que te tocara ti buscar los métodos para brindarle la seguridad a tus ingresos. Sigue leyendo este post para conocer todos los detalles.

¿Cómo puedes guardar de forma segura tus criptomonedas?

Las plataformas, aplicaciones y criptomonedas son descentralizadas, eso quiere decir que no necesitan de bancos que regulen o interfieran en las transacciones que realizamos, así como tampoco interfiere en un monto diario a transferir, es por esto que puedes trasladar la cantidad de criptoactivos que desees a cualquier persona sin ningún tipo de intermediarios como los mencionados anteriormente, es por tal motivo que se vuelve necesaria la seguridad de tus criptomonedas y tú mismo serás el encargado de proteger tus activos.

En este sentido, podemos decir entonces que existen cantidades de wallet o billeteras que te permiten guardar de forma segura tu dinero, debes guardar en tu wallet una clave alfanumérica la cual es muy extensa y es en ese lugar donde tendrá seguridad y para eso existen muchas billeteras que te pueden servir para realizar el proceso de forma eficaz.

En la actualidad existen diversas wallet para almacenar tus criptomonedas,  entre ellas se encuentran las wallet web,  las hardware wallet así como también, las mobile wallet y las paper wallet además las desktop wallet las cuales te serán de gran utilidad y puedes elegir entre ellas.

Tipos de Wallet

En este apartado te estaremos especificando los tipos de wallet como los mencionados anteriormente, donde nos encontramos con diversos wallet o billeteras que te permitirán cuidar tus activos y a continuación te detallaremos cada uno paso a paso para que escojas el que más te convenga y se adapte a lo que buscas

Wallet Web

Este tipo de billetera es la que te explicaremos primeramente “la billetera web” es aquella que puedes utilizarla como si de una cuenta de banco se tratara, es decir se usa de la misma forma, debes registrarte, procedes a crear una cuenta virtual,  para lograr tener tu usuario y también tu contraseña, haces tus transacciones y toda esa información esta almacenada en tu billetera.

Este tipo de wallet web tiene sus ventajas como también sus desventajas de utilizarla como por ejemplo, entre las ventajas podemos mencionar que tiene un diseño bastante practico y sencillo de utilizar al mismo tiempo que si olvidas la contraseña la billetera te proporciona otra, además de poder entrar desde cualquier dispositivo.

Hardware Wallet

Este método de billetera se asemeja a los pendrive que solemos utilizar, este tipo de billeteras es sumamente seguras y es una de los tipos de billeteras más recomendables de usae entre ejemplos que podemos darte seria Trezer así como también Ledger permite almacenar tus claves para acceder a la cadena de bloques.

Así mismo entre las ventajas que podríamos destacar de este tipo de billeteras  tienes el control necesario sobre tus claves y es totalmente segura, una desventaja podría ser el hecho de que no es tan sencillo de utilizar pero podrás ir aprendiendo para volverte práctico dentro de este monedero.

Mobile Wallet

En estas se engloban todas aquellas billeteras móviles las cuales puedes utilizarlas sin ningún problema mediante tu dispositivo móvil o Smarthphone, lo único que debes hacer es descargar la app en tu teléfono y listo podrás utilizarla una vez termine la descarga.

Esta aplicación es realmente un intermediario que lograra mostrarte todo lo que tienes almacenado en tu blockchain. Entre las ventajas más destacadas que podemos traerte en este tipo de billetera es que siempre lograras utilizarla porque podrás hacerlo desde tu móvil aparte de que son sumamente seguras y de que es totalmente sin costo alguno.

Paper Wallet

Son billeteras de papel lo que quiere decir esto es que podrías guardar todas tus claves en una hoja y luego ingresar a la blockchain. Una de las desventajas y más notables es que si alguien consigue el papel donde tienes agregadas tus fondos en esta billeteras peligraran, es por tal motivo que debes asegurarte de guardarlas bien, teniendo muy en cuenta que la seguridad de este wallet queda completamente en tus manos.

Desktop Wallet

Son las denominadas billeteras de escritorio, este tipo de monedero podrás descargarlo en tu ordenador sin problemas para poder ser utilizado, entre las ventajas que podemos mencionarte, es que podrás controlar todas tus claves, además de que tiene una particularidad que es muy buena para los clientes, es el hecho de no necesitar tener internet para acceder a la billetera.

Una de las desventajas más importantes que podríamos proporcionarte, es que para poder descargarla tendrás que instalar un software y debes tener presente que solo puedes acceder a ella desde un ordenador que posea descargada esta app.

Ahora bien, teniendo en cuenta y sabiendo todos estos tipos de billeteras que logramos proporcionarte en este artículo, debes elegir la que mejor te resulte, así como también la que te sea más práctica de utilizar porque de igual modo encontraras la seguridad necesaria en cada una de ellas, por tanto solo debes tener presente que la seguridad dependerá de ti.

Como comprenderás, el hecho de ser descentralizada esto quiere decir que la seguridad que las aplicaciones, plataformas, entre otros dependerá de la seguridad que cada uno de nosotros le proporcionemos, es por tal razón que debes elegir una buena y segura wallet, así como también las plataformas más idóneas para tener mayor certeza y no caer en fraudes financieros de hackers que quieran robarte el dinero que posees en tu cuenta.

Es por esto que debes seguir todos los consejos que te presentamos en este post y así contaras con una billetera que te de la máxima confianza.