Saltar al contenido

Con la nueva aplicación de SIA podrás gestionar servidores

enero 26, 2023

SIA es una de las más nuevas aplicaciones en desarrollo que sirve para gestionar servidores de una forma rápida y segura. Se puede instalar el formato beta de esta aplicación en Windows, Mac y Linuxdado que es un sistema de código abierto que permite administrar los servidores que salgan a la red.

Este código SIA permite acceder a los datos y la configuración más importante de los servidores, pues combina los datos de los nodos de los usuarios y los datos que aporta el mismo código, permitiendo así cambiar la configuración del servidor.

Gestiona servicios con la nueva aplicación de SIA

Al ser una herramienta para gestionar servidores, tiene la posibilidad de notificar la cantidad de almacenamiento que ésta dispone, las fallas de conectividad que pueda tener y las ganancias obtenidas por medio de los préstamos.

Por otra parte, tiene la posibilidad de configurar su sistema para mantener los precios al día de Siacoin o la determinación de las criptomonedas y las monedas fiduciarias, combinando los datos de la cadena de bloques y los datos aportados por el servidor.

Dicha aplicación posee una nueva actualización que proporciona diversas ventajas, entre ellas la restauración de los archivos almacenados dentro de la nube y las entregas de los videos que se encuentran alojados en ella, por lo que este código a  pesar de que es un sistema en desarrollo les proporciona a los usuarios la administración de los servidores, incluyendo datos y estadísticas.

Por lo tanto, podemos decir que SIA es una aplicación muy poderosa, dado que te ofrece diferentes tipos de configuración que en su mayoría pasan desapercibidas ya que posee una línea de comandos fácil de utilizar.

Sia Host Manager: Aplicación de escritorio de código abierto dedicada a administrar su host en la red Sia

Sia Host Manager permite acceder de forma rápida y fácil a los datos y la configuración de host Sia, combinándolos los datos de su nodo con los datos de Sia central con el fin de suministrar una vista más precisa en cuestión de finanzas, otorgándole al host una manera de concentrarse en los contratos y gestión de precios.

Esta aplicación se caracteriza por:

  • Vigilar los estados de conexión.
  • Eliminar, agregar o modificar los tamaños de las carpetas de almacenamiento.
  • Permite que los usuarios tengan información detallada sobre los almacenamientos en curso, completo y fallidos.
  • Puede cambiar la configuración de host.
  • Fija los precios de configuración a fiar o criptomoneda, al igual que permite observar los datos financieros de los mismos.
  • Trabajar de una forma completa, independiente o junto a Sia-UI con el fin de poder acceder a las otras funciones que Sia te ofrece como el alquiler de almacenamiento o enviar Siacoin.
  • Sia-UI y Sia Host Manager tienen la posibilidad de compartir la misma billetera, dado que sus datos se puedan sincronizar entre ambas aplicaciones. Sin embargo, es importante realizar la sincronización usando Sia Host Manager con el fin de evitar problemas en dicha sincronización.

SIA almacena más de 500 terabytes en su red

Actualmente, SIA se ha convertido en una aplicación que ha sobre pasado el almacenamiento de muchas plataformas conocidas, como Amazon Web Services, Azure y Google Cloud que han sido líder por mucho tiempo en el mercado de almacenamiento en la nube y la computación.

Sin embargo, hoy día SIA ha sobrepasado todas estas plataformas por los hitos que en tan poco tiempo ha obtenido, lo cual se debe a dos razones:

  1. Es un proyecto completamente descentralizado, por lo que no es regido por ninguna entidad y permite a cualquier persona utilizarla de forma segura sin necesidad de un tercero.
  2. Esta tecnología ha ido creciendo rápidamente a pesar del corto tiempo que tiene en funcionamiento, y esto gracias a que SIA junto con sus operaciones en la red de almacenamiento les da a los usuarios la libertad de proporcionar espacio libre en sus servidores; además de ofrecerles ancho de banda para cargar ydescargar dichos datos con tan solo pagar una tarifa que es decidida por cada cliente.