Saltar al contenido

El Bitcoin hizo su llegada a un museo de la NASA

diciembre 1, 2021

Como el bitcoin actualmente no puede faltar en casi ningún rincón del mundo pues ha llegado a un sitio que quizás no imaginabas que podía llegar. El bitcoin, ha escalado posiciones y se encuentra también en un museo de la nasa.

Hoy vas a conocer, todo acerca de esta increíble novedad de esta moneda digital porque esta criptomoneda nunca deja de sorprendernos. Cuando crees, que no puede llegar más lejos pues lo hace y nos maravilla cada dia mas con su versatilidad.

¿Dónde se ubica el museo de bitcoin en la nasa?

Se habla del museo, bautizado bajo el nombre de great leak science center cuya traducción es centro de ciencias del gran lago. El museo, se ubica específicamente en la ciudad de Ohio, Cleveland en Estados Unidos de América.

¿Cómo va a ser usado el bitcoin este museo?

Es muy sencillo, va a funcionar como forma de pago ya que en ese museo ubicado en la nasa vas a poder hacer transacciones utilizando criptomonedas.

Aparentemente, será tan fácil como tener una aplicación descargada en tu móvil la cual se conoce bajo el nombre de bitpay. Una vez que la tengas en tu celular, vas a poder hacer tus pagos en este museo usando el bitcoin como método de pago.

Por supuesto, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu despositivo, una vez realizado eso ya tendrás casi todo el trabajo hecho. Siguiente a esto, sencillamente sigue los pasos que se te van indicando para que puedas completar tu registro dentro de la app.

Finalmente, estarás listo para comenzar a utilizar tu aplicación y comprar tus entradas para visitar el great leak science center con el uso de tus bitcoins.

¿Qué es el Great leak science center?

Es un museo que a la vez que funciona como una institución educativa que se encuentra en funcionamiento desde el año 1996. Pero fue en el año 2010, cuando comenzó a ser utilizado como centro de visitantes por parte de la nasa.

Cuenta con áreas tales como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas las cuales ofrecerán muchas adestramiento a los usuarios que visiten el museo.

Ofrece programas educativos, para la enseñanza de la información que allí se maneja de modo que quienes deseen aprender sobre cómo se trabaja en este centro podrán hacerlo.

¿Es un método común?

Realmente no lo es, es un sistema totalmente novedoso ya que apenas es el tercer museo ubicado en los estados unidos en utilizar el bitcoin como forma de pago. Además, es llevarlo a otro nivel porque se trata de la nasa.

Como sabemos, todos los asuntos de la nasa son muy delicados y dice mucho del increíble funcionamiento del bitcoin si han decidido utilizarlo como un método de pago.

Pero una vez, que esta novedad llego a Norteamérica todos los países quieren tener su sistema. Aunque, los estados unidos ha sido pionera en el uso de la tecnología incluso corriendo el riesgo de utilizarlo en la nasa.

¿Cuándo comienza a ser implementado este sistema?

A partir del 13 de Noviembre del año 2018, el great leak science center ha colocado cajeros automáticos que permiten hacer el pago en ese lugar utilizando criptomonedas sobre todo el bitcoin específicamente.

Aunque se trata de un programa de reciente creación ha tenido muy bien recibimiento por parte de los clientes.

Ha tenido una aceptación excelente ya que es un sistema muy cómodo que era una pieza clave que faltaba para impulsar las visitas a este tipo de museos.

¿Por qué se utiliza mayormente bitcoin?

Por qué se trata de la primera criptomoneda que ha sido creada, por lo que tiene más tiempo en el mercado y ya se conoce su funcionamiento. Además, que se conoce lo bueno y lo no tan bueno de esta criptomoneda.

Lo que hace, que en sitios tan delicados como los concernientes a la nasa cobre especial importancia utilizar una criptomoneda que tenga la mayor seguridad posible.

Como se sabe, hasta el momento no se han tenido mayores inconvenientes con el bitcoin por eso ha sido el escogido para este caso en particular. Se sabe, que el bitcoin es una moneda sumamente fuerte.

Además, que se debe garantizar que el pago se haga en una moneda lo suficientemente estable para no generar pérdidas económicas. Por el contrario, lo que se busca con esta nueva forma de pago es incrementar las ganancias generadas en el museo.

¿Qué es bitpay?

Es un monedero virtual, que te permite tener allí reservadas tus criptomonedas y utilizarlas de la forma que desees. Su funcionamiento se basa, en llevar todas las monedas tales como euros, dólares entre otros a bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

¿Cuáles son las ventajas de este sistema?

  1. Hacer la vida de los usuarios más sencilla

Los usuarios, van a poder comprar sus entradas para visitar el museo con tan solo descargar una app en su teléfono. Una vez descargada, con sus bitcoins sencillamente podran adquirir su entrada.

Es decir, vas a poder adquirir las entradas para visitar el museo desde la comodidad de tu hogar si eso deseas hacer.

  • Más cerca de la nasa

Uno de los objetivos de este sistema es que los usuarios se sientan más cerca y conozcan más acerca del trabajo que se realiza en la nasa.

  • Forma parte del block chain

Este programa, se encuentra dentro de la cadena de bloques por lo tanto se trata de algo totalmente seguro. Donde toda la información, allí almacenada estará segura y las operaciones serán ejecutadas en tiempo real de manera sumamente rápida.

  • Dale un uso productivo a tus bitcoins

Puede ser, un uso bastante inusual que tal vez no habías pensado darle a tus bitcoins pero se trata de algo que formara parte de tu educación y cultura al mismo tiempo.

¿Qué otros museos utilizan este método de pago?

El museo de la curva costera, que se encuentra ubicado en Texas y el museo de historia que se encuentra en San Petersburgo en la Florida. Es decir, que el great lake center se convierte en el tercer museo en utilizar una tecnología de este tipo.