Saltar al contenido

Kodak lanzó una criptomoneda y sus acciones aumentaron significativamente

octubre 14, 2021

Kodak no es la primera ni la última empresa que se une al mundo de las criptomonedas, por lo que ha creado su propia criptodivisa llamada Kodakcoin; una criptomoneda diseñada con el objetivo de centrarse en el mundo de la fotografía, permitiéndole a los fotógrafos y a las agencias total control sobre el manejo de tu trabajo y el manejo de los derechos de sus imagines.

Esta plataforma busca proteger el copyright de las imágenes que poseen los fotógrafos, siendo esta marca un ejemplo perfecto del movimiento de la criptomoneda. Este activo formara parte de KODAKOne, que consiste en una plataforma que gestiona el derecho de las imágenes asociada a la licencia con WENN Digital.

Lanzamiento de la criptomoneda Kodakcoin

Tras su lanzamiento esta empresa realizó un incremento en sus acciones de un 125% aproximadamente, por lo que en pocas horas se recuperó las pérdidas realizadas por otras acciones que realizaron en meses pasados. Esto le dio a la empresa un nuevo renacimiento debido a que el mundo de la fotografía estaba un poco olvidado.

Su coalición con esta plataforma WENN Digital ha ocasionado nuevas proposiciones para la gestión de los derechos de las imágenes, dado que su primer objetivo darles a los artistas y agencial el poder gestionar su propio trabajo. De esta forma KODAKOne crea un sistema encriptado y electrónico completamente seguros donde los autores podrán guardar y registrar su trabajo y licenciarlo dentro de la misma plataforma.

Criptomoneda Kodakcoin

Dicha moneda es el token de la plataforma, el cual es quien acelera y simplifica los pagos, funcionando por medio de Smart Contracts, haciendo que todas las partes interesadas reciban su parte de forma simultánea, por lo tanto la moneda llevará a cabo todas las transacciones dentro de la plataforma Blockchain, donde los fotógrafos recibirán los ingresos formados por la explotación de cada una de sus licencias y esto siempre de forma inmediata. Además de que podrán vender su trabajo con completa confianza, dado que cuenta con una plataforma y un sistema completamente seguros.

Kodak posee un sistema muy conocido en las primeras criptomonedas, denominado Blockchain, que consiste en una base de dato electrónica muy parecida a un libro contable que lleva el registro de las operaciones de compra y venta o cualquier otra transacción de forma rápida y segura, dado que no necesita de un intermediario o de un tercero.

Por lo que se ha convertido en la clave y estructura de esta criptodivisa, ofreciéndole a los fotógrafos y a las agencias un sistema donde puedan tener bajo control su trabajo, dicha tecnología se ha originado en otras criptomonedas como el bitcoin donde se utiliza bloques de transacción, que se encuentran codificados y autentificado, y esto registrándose bajo un formato de registro publico seguro a prueba de falsificaciones.

Dicha empresa implemento  Blockchain como un  sistema de libro contable, donde gestionará los derechos de las imágenes, mientras que su moneda se utilizará para realizar transacciones cuando los fotógrafos licencien su trabajo. Esta plataforma podrá utilizar la cadena de bloques para crear registros de derecho de propiedad digital con una protección encriptada, que le dará a los fotógrafos un espacio donde puedan registrar su producción ya sea nuevos, viejo o recientes.

Al igual que permitirá que reciban sus pagos de manera inmediata, por otro lado, también proporcionará un rastreo web que permitirá el monitoreo y protección de la IP de las imágenes registradas, por lo tanto, si se registra un uso de la imagen sin licencia, la plataforma automáticamente puede gestionar el proceso de ejecución de derechos del autor.

Gracias a esta nueva implementación por Kodak, el mundo de la fotografía tendrá una manera nueva y segura de realizar su trabajo, pues su sistema electrónico y descentralizado podrá evitar que los fotógrafos recurran a una entidad central para almacenar su información, ya que Blockchain no solo le dará el control de su trabajo, sino que también podrá generar muchas más tarifas de licencia y en un tiempo real por medio de Smart Contracts.

Ventajas de la criptomoneda Kodakone

  • Te perite conocer y te da completo acceso a cada imagen, por lo tanto, los trabajadores puedes observar cuando una persona está utilizando una de sus imágenes de forma ilegitima, ya que tiene completo control sobre las licencias existentes.
  • Te permite comprar de forma fácil y segura, pues posee una moneda llamada kodakcoin, con la que podrás adquirir todo el material que necesitas para desarrollar y culminar tu trabajo
  • Te ahora tiempo y recuerdo, dado que la misa plataforma se encarga de la verificación de las imágenes que sean utilizado por otras personas, ya que cada una se establece en cadenas de bloques
  • El estar desarrollada en la plataforma Wenn Digita, le otorga a la compañía un acuerdo de licencia de marca.

En qué consiste el registro de imágenes y la gestión de derechos del mismo.

Cuando el autor registra una de sus imágenes el sistema le proporcionara una prueba inalterable de la propiedad de la imagen, permitiendo así que los miembros aprovechen los servicios más amplios de la plataforma, por otro lado la gestión de sus derechos se realiza por medio deSmart Contract, que es el responsable de documentar cada licencia en el Blockchain, verificando y confirmando los derechos de ese autor y por supuesto los términos y condiciones de la licencia o de las imágenes asociadas.

Cómo es la contabilidad y el mercado del sistema

En el sistema electrónico de contabilidad e información de dicha plataforma, los pagos se realizan de forma instantánea y transparente, por lo tanto la plataforma no necesitara ningún tipo de sistema alternativo, para guardar toda la información dado que esta cuenta con un excelente almacenamiento en el Blockchain.

Por otro lado, con los Kodakcoin podrá realizar compras, vender y guardar tus productos o servicios de forma directa en la plataforma de Kodakone, ya que esta cuenta con una alianza que ayuda a desarrollar el mercado de imágenes de una forma divertida y segura