Saltar al contenido

La evolución de las criptomonedas y su ayuda a los negocios

noviembre 16, 2021

Hace poco más de una década, Bitcoin comenzó como un experimento tecnológico extraño para «nerds» y entusiastas de las finanzas. Hoy en día, las criptomonedas se han convertido en un cambio de juego absoluto.

El impacto del Bitcoin original que ha dejado en el mercado es bastante notable a pesar de su volatilidad. Lo que la gente solía considerar una «moda pasajera que no irá a ninguna parte» se ha convertido ahora en un método conveniente, eficiente y seguro para realizar transacciones financieras en todo el mundo.

Desde entonces, las criptomonedas y la cadena de bloques han cambiado una gran cantidad de industrias en su núcleo. Pero, ¿hasta qué punto han influido las criptomonedas en las empresas? Echemos un vistazo rápido a algunos de los cambios más notables.

Banca Blockchain

La tecnología subyacente que impulsa las criptomonedas es la cadena de bloques. Lo que hace que blockchain sea tan especial es su resistencia a la piratería o la estafa. Cuando se realiza una transacción con criptomonedas, existen múltiples nodos por los que pasan los datos. Cada nodo verifica la validez de la transacción para aprobar.

  • Los nodos de los que estamos hablando son solo las PC de otros usuarios en la red. Debido a esto, la seguridad aumenta considerablemente y el costo de una transacción se reduce en gran medida. Cada usuario otorga un poco de poder de procesamiento para encriptar, desencriptar y asegurar completamente la transacción cuando la pasa al siguiente nodo. Si bien no es 100% imposible de piratear, es mucho más seguro que otros métodos tradicionales.
  • La tecnología blockchain es capaz de hacer de todo, incluso navegar a través de ella es posible y con ciertos programas obtendrás los verdaderos beneficios de búsqueda sin limitantes en todo el internet, la red de bloques es un instrumento fundamental en la investigación de procesos de criptomonedas.

Un cambio de mentalidad

Las monedas tradicionales, a pesar de cambiar algo en función de varios factores, tuvieron un curso que fue bastante fácil de predecir. No muchas empresas internacionales le darían a una persona la opción de comprarlos en un formato de moneda diferente.

Sin embargo, desde el auge de las criptomonedas, numerosas empresas han cambiado su forma de pensar hacia un sistema de pago más flexible. Como resultado, muchas plataformas de software han comenzado a implementar decenas, si no miles, de métodos de pago. En el futuro, comenzará a ver la opción de pagar con criptomonedas en cada vez más sitios web.

  • Incluso servicios como los juegos de casino en vivo han comenzado a implementar un sistema protegido por blockchain que permite a los usuarios depositar a través de un método y a través de una moneda y luego retirar con un método de pago diferente en otra moneda. Este sistema funciona sin importar si estamos hablando de monedas fiduciarias o criptomonedas. Es una oportunidad para que las empresas lleguen a más clientes en todo el mundo sin intimidarlos con tarifas de transacción elevadas.
  • La utilización de servicios y de buenas fuentes de información como ElCriptomonedas en dónde los usuarios encuentran las noticias más importantes y los detalles más notorios de cada suceso relacionado a las criptomonedas es fundamental en el entendimiento de las mismas.

Monedas alternativas y monedas alternativas y monedas alternativas

Han pasado más de 10 años desde que Laszlo Hanyecz realizó la primera transacción de Bitcoin en el mundo real. Desde entonces, han aparecido en el mercado muchas otras criptomonedas, algunas alcanzando un gran éxito mientras que otras aún se sumergen en la oscuridad.

En cualquier caso, el surgimiento de nuevas monedas seguramente cambiará la forma en que operan las empresas en el futuro. Lo más importante es que ayuda a las empresas que saben un par de cosas sobre inversiones, riesgos y recompensas. Si usted es una de las personas que invirtió en Bitcoin en 2009 y lo cobraron en diciembre de 2017, ya sabe de lo que estamos hablando.

Conclusiones

Si actualmente tiene una empresa que vende productos digitales y desea llegar a un mercado internacional, puede que sea hora de comenzar a implementar múltiples soluciones de pago en su sitio web.

Dicho esto, tenga en cuenta todas las ventajas que dicho sistema le brindará a usted y a sus clientes: tarifas de transacción más bajas, menos interferencia de los gobiernos y recepción casi instantánea de dinero del usuario final sin tener que esperar a que varios bancos internacionales procesen La cuota.