Saltar al contenido

Los cajeros automáticos de Bitcoin se trasladaron a Suiza

diciembre 2, 2022

La trascendental criptomoneda Bitcoin, tiene una cantidad importante de cajeros automáticos para volver seguros y más eficiente tus operaciones de Bitcoin, volviéndose un método alterno a los ya existentes de forma digital, pero recientemente anunciaron que estos cajeros donde puedes depositar tu dinero en efectivo,  serán trasladados a Suiza por dificultades en cuanto a normativas en otros países.

A continuación te proporcionaremos toda la información necesaria para que tengas conocimiento de este nuevo anuncio que fue dado recientemente por parte de la compañia  Lamassu Industries AG el fabricante de cajeros Bitcoin.

¿Qué es Lamassu Industries AG?

Lamassu es una importante compañía que fabrica cajeros automáticos de Bitcoin desde el año 2013, es uno de los más antiguos en el uso de estas nuevas tecnologías. Se encarga de realizar todo lo relacionado con los Hardware de los diversos cajeros que crea, anteriormente residían en Portugal pero debido a regulaciones decidió a mudarse a Suiza por ser un país con leyes cambiarias apostando siempre a las nuevas tecnologías incluyendo a los nuevos métodos para el uso de criptomonedas.

Aunque hay que tener muy claro que esta compañía solo se dedica a realizar cajeros y hardware de cajeros para el uso de bitcoin, esto quiere decir que no utiliza las plataformas de blockchain para almacenar vender o comprar bitcoin, esto lo dejo muy claro en un comunicado, donde mencionó además que estaban complacidos de estar en un país como Suiza que siempre apuesta a la innovación y que posee de una cuenta donde el banco está al tanto del modelo de negocios que tiene la compañía Lamassu.

¿Por qué  mudan sus cajeros a Suiza?

La decisión de trasladar los cajeros de bitcoin a Suiza se dio por razones de normativas, es decir, que la compañía Lamassu mencionó, que querían estar en un lugar donde las normas y los reguladores estén a favor de las nuevas creaciones o innovaciones. Entre tanto, especificó que le han sido refutadas las solicitudes de creación de cuenta por 15 bancos, esto se debe a que fabrica cajeros de bitcoin.

Además,  ha tenido dificultades siendo rechazado de lugares solo como el procesador de pagos Stripe por incluir la palabra Bitcoin en su página web. Por tal razón, la empresa explicó que desea  que sus cajeros estén en un lugar donde no estén regulados o desplazados por ser cajeros automáticos de bitcoin y se dirigieron a la ciudad de lucerna en Suiza.

Ahora bien, han tomado una excelente decisión, porque el país Suiza está en constante innovación, cuenta con centros de desarrollo de Blockchain llamado “Cripto Valley” específicamente en la ciudad de Zug. Cabe destacar, que esta es una importante ciudad reconocida por ser altamente tecnológica, esto quiere decir que es una ciudad donde hay mayor crecimiento tecnológico en Suiza donde no será problema contar con la tecnología de cadena de bloques.

No solamente esta empresa fabricante ha decidido trasladar sus cajeros a otro país donde las leyes sean innovadoras, esto también ha pasado con otras entidades que cuentan con tecnología de cadena de bloques como lo es BitPay la cual es un proveedor de servicios de pago bitcoin que  dejo de tener actividades en Polonia para ubicarse en  la Republica de Malta.

También al igual que con lamassu por ser una ciudad donde permiten el uso de  todo lo referente a las criptomonedas creyendo de esta forma en la innovación.

Por otra parte,  otra de las  importante compañías  de uso de criptomonedas como lo es Binance también decidió dirigir sus operaciones en la Republica de Malta porque ya habían presentado problemas de regulación con los japoneses, creando de esta forma una cuenta en Malta.

El mundo está cambiando, y con ellos las nuevas tecnologías, por este motivo, existen países que crean o mejoran sus normas para contar con proyectos de blockchain para la compra y venta de criptomonedas, existen países que tienen leyes muy estrictas y aun no se han sumado a esta nueva tecnología que ha causado tanto furor en el mundo financiero digital.

Entre los diversos países que se ha sumado a estos proyectos con tecnología de blockchain, permitiendo además cajeros automáticos y todo los tipos de procesos que conllevan las criptomonedas nos encontramos con; países como la Republica de Malta, Bermudas así como también Suiza, Estonia y Liechtenstein  los cuales han decidido adentrarse en este mundo que ha tomado mayor fuerza cuando hablamos de economía y cuando nos referimos a cero restricciones por parte de entidades gubernamentales.

Recientemente el país de Bermuda, se dio a la tarea de crear leyes de bancos para que de esta forma se promueva en el territorio el uso de las criptomonedas y todo lo que tenga que ver con blockchain y también ofrecer servicios a diversas organizaciones locales de fintech.

Gracias a la blockchain y a todos los métodos seguros que la misma posee, ahora compañías de bienes raíces, empresas de diferentes sectores así como también países del mundo han decido estar inmersos en este mundo tecnológico buscando tener una mejor y eficiente forma de tener un mundo de economía digital sin terceros, sin restricciones, y completamente seguros.

Por los momentos existen muchos países que no se han adentrado en este mundo de la tecnología de cadena de bloques, ya sea por las razones que tengan, pero estamos seguros que estamos en un nuevo mundo cambiante y altamente tecnológico y que probablemente países que han no están integrados en estas nuevas plataformas, quizá más adelante cambien un poco acerca de sus regulaciones y logren implementar el uso de las criptomonedas.

Ya que actualmente existen países que han logrado hacerlo, no nos queda duda que podría ser algo muy beneficioso porque entre tantas cosas que este mundo de monedas digitales puede ofrecernos, es tener mayor seguridad sin necesidad de intermediarios pero además algo sumamente importante es que no cuenta con un límite de monto para lograr realizar tus transacciones algo que las entidades bancarias si, ella poseen limites diarios de montos para operaciones.

Lo que se busca entre otras cosas, es poder realizar transacciones altas sin problemas y además contar con comisiones bajas por transacciones.