Saltar al contenido

Muchas tiendas de todo el mundo aceptan criptomonedas como método de pago

septiembre 18, 2021

El éxito de las criptomonedas en el mundo ha llegado hasta el punto de ser reconocidos como un método de pago en muchas tiendas internacionales y siendo consideradas una moneda fiduciaria más.

Incluso existen aplicaciones que te muestran los lugares en donde puedes pagar con criptomonedas cualquier tipo de servicio guiándote rápidamente utilizando servicios de búsqueda satelital como Google Maps y demás.

Importantes lugares que aceptan este método de pago

Grandes industrias y organizaciones muy reconocidas han cambiado sus políticas en busca de innovar sus sistemas y agregarle algo nuevo a sus métodos de pagos, gracias a esto es que ha impulsado el movimiento de las criptomonedas con el objetivo de convertirse en una moneda versátil y útil en cualquier lugar.

Entre tantos lugares que aceptan estas monedas como métodos de pago se pueden destacar importantes organizaciones como Microsoft y Wikipedia haciendo más prominente la aceptación de las criptomonedas en el mundo.

Burger King fue uno de los primeros sitios de comida rápida que implementó este nuevo método de pago empezando específicamente en Alemania, cuando la sucursal alemana de la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King confirmó que aceptaría a los Bitcoins como forma de pago.

Starbucks también fue un pionero en esta parte implementando el método de pago con muchos costos sin aún saber si llamaría la atención de compradores o no, gracias al apoyo de Flexa, una empresa de pago que se está encargando de ayudar a Starbucks en su proceso de aceptar pagos en criptomonedas.

Durante este proceso Starbucks tuvo que crear un sistema llamado Spedn que les permitía a los comerciantes comprar muy rápidamente alguno de sus productos con criptomonedas, una gran ventaja tomando en cuenta que las transacciones toman bastante tiempo antes de realizarse.

Incluso existen aplicaciones para ordenar comida en donde puedes pedir en más de 50.000 restaurantes como los es OrderTakeaways una de las aplicaciones más seguras en donde puedes pedir comida a la puerta de tú casa.

Esto no se detiene solo con alimentos, también existen aplicaciones donde reservar vuelos, hoteles y demás cosas con varias criptomonedas como Bitcoins, Binance Coins y Litecoin. TravelbyBit, es una de muchas de estas aplicaciones donde podrás realzar todo lo ya antes mencionado.

Las infinitas posibilidades de las criptomonedas

Hasta hace 10 años la idea de monedas virtuales era solo un sueño e incluso parecía desquiciado llegar a pensar en dinero que no tuviese una forma de manejarse físicamente lo que rápidamente cambió con la llegada de Bitcoin para bien definitivamente.

Que ninguna entidad bancaria pudiese producir estas monedas, hacía que las personas no pudiesen tener una criptomoneda físicamente, pero abría un camino totalmente nuevo para el mercado en el mundo, la simple idea de una moneda aceptada internacionalmente ganaba suficiente valor como para pensar en que sería algo innovador y lo fue.

En cualquier parte del mundo e incluso los países de América del sur lentamente se ha venido modernizando la forma en la que el dinero se maneja hasta tal punto que estos también circulan con las criptomonedas.

Un mundo en el que se pueden realizar pagos de comida, viajes, saldos, compras y cientos de posibilidades que un dinero totalmente internacional proporciona, eso es lo que las criptomonedas le permitieron a las personas tener, más allá de una inversión un servicio internacional.

Seguridad y detalles importantes a tomar en cuenta

Aunque es imposible que algún proyecto tenga solo ventajas, al igual que otros las criptomonedas también aportan algunos problemas como la lentitud para realizar una transacción o la seguridad, sin embargo, a lo largo de 10 años estás nimiedades se han ido resolviendo, nuevas criptomonedas más rápidas y otras más seguras aparecen.

Los servicios de hoy en día que aceptan estas formas de pagos también toman en cuenta los aspectos de la seguridad y no está demás decir que ofrecen al público total seguridad tomando en cuenta el servicio del que vayas a necesitar, todo depende de la seguridad del usuario sobre su dinero y las aplicaciones que utilice para pagar.

Gracias a las tantas posibilidades que proporciona y al manejo de su seguridad se han creado cientos de criptomonedas una mejorando a la otra, varias formas de hacer tus transacciones más seguras y muchas maneras de hacerlas más rápidas por lo que ya no presentan un problema para el público en general.

Las criptomonedas no poseen un valor concreto por lo que un día pueden llegar a valer cientos de dólares y al otro estar por debajo de 10 USD así que es necesario tomar en cuenta que estas formas de pagar también afectarán la cantidad que pagues en distintas situaciones.

El detalle más importante es siempre saber cómo manejar tú dinero tomando en cuenta lo que quieres hacer y comprar, no es recomendable ahorrar un par de dólares y actuar rápidamente además de tener en mente la seguridad de tú dinero ante lugares y sitios webs engañosos.

El futuro de las criptomonedas en el mundo

Parece muy prometedora la idea de que el mundo está tomando mucho más en cuenta a las criptomonedas y a los servicios virtuales, son el futuro en sí, actualmente casi todas las grandes industrias poseen o están pensando en una forma de recibir pagos en criptomonedas rápida y versátil.

Será un largo camino llegar hasta el punto de que el dinero se haga totalmente virtual, pero es una certeza que así ocurrirá, las primeras empresas en hacerlo ya se ven grandemente beneficiadas por ello, a pesar de la rapidez en la que la moneda puede ser afectada, todo apunta a que en poco tiempo se virtualizarán los pagos en todo el mundo.

Una sociedad sin dinero en efectivo es eminente y tomando en cuenta que solo tomó 10 años en llegar a este punto, no sería de sorprender que en poco tiempo llegáramos hasta ese objetivo y sería totalmente para bien.

La posibilidad de viajar a cualquier país y seguir manteniendo el mismo estatus económico gracias a un mismo valor mundial, es una increíble ventaja, la posibilidad de pagar en cualquier lugar con este medio y en ocasionadas veces el valor podría incluso subir, aumentando el precio de tú moneda y bajando el costo de los servicios.