Saltar al contenido

¿Qué es el Bitcoin Cash?

diciembre 30, 2022

Es una criptomoneda muy parecida al bitcoin, debido a que fue originada como alternativa de la misma, esta moneda electrónica comparte los mismos bloques de criptomoneda base, pero como toda tecnología esta cuenta con una cadena de bloques o blackchain completamente distinta.

Con el objetivo de continuar con lo que se consideraba un sistema de efectivo electrónico de punto a punto, y con el fin de escalar para satisfacer las necesidades de los usuarios que no eran complacidos por el otro sistema, se crear esta nueva criptomoneda donde los creadores buscaban de solventar los problemas que la antigua plataforma no podía solucionar.

Por otra parte, esta cuenta con un tamaño más elevado de los bloques de transacción de 8MB y posteriormente de 32 MB. Lo que resuelve el problema de la escalabilidad, por lo tanto, si las transacciones se puedan realizar en un solo bloque más rápido será el proceso.

 Función del bitcoin cash

Al utilizar la misma tecnología de Blockchain del Bitcoin, su red se convierte automáticamente en descentralizada, lo que evita que cualquier entidad bancaria o financiera la manipule, por lo tanto, los nodos hacen una copia de las transacciones realizadas y revisa si las nuevas son legítimas. Por otra parte, cuando se realiza él envió de un bitcoin cash, los nodos verifican si la persona que lo envía cuenta con esa cantidad que quiere transferir, con el fin de autorizar la misma y recolectarla en los bloques, y se una a la cadena.

¿Cómo puedes conseguir Bitcoin cash?

Para comprar o adquirir bitcoin cash, lo pues realizar tal cual como se hacía para adquirir bitcoin, la única diferencia es que será una alternativa más profunda de la que puedes conseguir en el mercado por lo que te mostramos las siguientes opciones:

  • Los puedes comprar por medio de boker o intercambiarlos con amigos, familia, o conocidos, sin necesitar intermediarios, por otra parte, si lo que deseas es cambiar euros o dólares con el bitcoin cash, lo puedes realizar por medio del bróker como BTC Direct.
  • El bitcoin cash se fabricó para ser un sistema de pago, por lo que es posible pagar bienes o servicio a gran velocidad.
  • Puedes hacer minería de bitcoin cash, por medio del ordenador a pesar de que se necesita tiempo y esfuerzo puede verificar las transacciones en un bloque, manteniendo así el Blockchain

Usos del bitcoin Cash

Son muy diversos los usos que tiene esta criptomoneda entre ella puedes encontrar las siguientes:

  • Una de sus primeras funciones es que tiene la posibilidad de enviar y recibir directamente la criptomoneda desde la persona que la venden, sin necesidad de que un tercero interfiera, dado que resulta mucho más fácil y practico cuando debes transferir valores de un lado a otro, ya que tu mismo puedes administrar tu propia moneda.
  • También la puedes utilizar como medio de pago, a pesar de que el bitcoin cash es una moneda nueva y no común, te da la oportunidad de realizar pagos de bienes o servicios, por lo tanto, puedes encontrar paginas virtuales donde puedes cancelar por medio de esta criptomoneda, también puedes encontrar organizaciones que acepten bitcoin cash como donaciones
  • Por medio de inversiones, esta moneda es una de las mejores oportunidades que puedes tener para realizarlos, debido a que los inversionistas lo toman como una oportunidad para ganar dinero, pues invierten en el futuro ojo siempre y cuando inviertan cantidades que le permitan perder.

Donde comprar Bitcoin Cash

Para poder comprar bitcoin cash, lo puedes realizar por medio de las carteras o billeteras digitales donde pueden almacenar tus criptomonedas, para poder llegar a ellos por medio del registro obtendrás una dirección pública y una clave privada, con el que podrá acceder por completo a tu billetera.

Además de que en su mayoría son sistemas gratuitos, fácil de registrar y de manejar, todo lo debes hacer en línea. Por lo tanto, te mostramos las siguientes carteras que te ofrecen un sistema seguro y un almacenamiento multi divisas.

  • Electro cash: esta billetera te ofrece y te permite hacer copias de seguridad.
  • BTC.com: es una de la cartera móvil más seguras, el cual está respaldada por Bitmain.
  • Coinbase: es una plataforma donde puede comprar monedas digitales de forma instantánea como bitcoin cash, es completamente fácil de utilizar y te permite transacciones bancarias, tarjetas de débito y crédito además de transferencias bancarias.
  • Exmo: plataforma de intercambio, que le permite a los usuarios cambiar los bitcoins por otra moneda, puede almacenar Litecoin y otras criptomonedas, les permite a los usuarios realizar depósitos y retiros de una forma rápida, es una plataforma completamente segura, y esto a pesar de que su sistema es uno de los más nuevos y sencillos que puedas utilizar, maneja más de 250 monedas digitales y te brinda completa seguridad en cada transacción.

De que depende el precio el Bitcoin cash

Es una moneda completamente independiente, por lo tanto, su precio no depende del precio del bitcoin original, no obstante, deben tener presente, que el bitcoin siempre será la primera criptomoneda del mundo, por ende, si sube o baja las demás criptomonedas seguirán el mismo pasó.

 Diferencia del Bitcoin Cash y el Bitcoin

Podemos decir que estas dos plataformas no cuentan con mucha diferencia dado que bitcoin cash, sale al mercado como una alternativa un poco mejorada del bitcoin, por lo tanto  su mayor  diferencia se viene reflejando en el tamaño de sus bloques, por lo que podemos observar que bitcoin cash cuenta con una plataforma de bloque mas amplia, debido a que se encuentra en 32 MB actualmente haciendo que realice las transacciones mucho más rápido  y en mayor cantidad,  mientras que bitcoin se quedo por debajo de esta con 1 MB, por lo tanto su proceso suele ser más lento para hacer las transacciones.

Cabe destacar que el bitcoin es una plataforma que lleva mas tiempo en el mercado por lo tanto tiene mayor aceptación con los usuarios, por lo que Bitcoin Cash, tiene que enfrentarse a la popularidad que ha creado bitcoin para sobre salir ante ella.