Saltar al contenido

¿Qué es EOS La red de millones de transacciones por segundo?

agosto 11, 2021

Es una muy prometedora criptomoneda que entró al mercado a comienzos de 2017 siendo una de las menos llamativas en ese entonces, se convirtió en el grande que es hoy entrando en el ranking de top 10 en un tiempo récord.

Se hizo tan exitoso gracias a su capacidad de innovar, superando todas las otras antiguas corporaciones de criptomonedas como Ethereum y Bitcoin con su impresionante manejo de millones de transacciones por segundo desarrollado por block.one, su creador.

Hoy en día EOS se mantiene en el puesto 5 de las mejores criptomonedas hasta la fecha, con una capitalización en el mercado de 2 millones de dólares convirtiéndose en un gran rival para Ethereum, otra de las mejores opciones para invertir.

 Todo este triunfo gracias a la gran variedad de funciones y posibilidades que se pueden conseguir con esta criptomoneda para el público actual; a pesar que hoy en día estas monedas no pueden ser minadas, siguen en el mercado mediante trading e intercambios con otras monedas.

¿De dónde proviene la moneda EOS?

Block.one (empresa informática con sede ubicada en las islas canarias) en 2017 esta empresa crea el software EOS.IO, un sistema que crea una cadena de bloques que es ejecutada por blockchain.

 Trabajando casi de la misma forma que Ethereum, sin embargo, añadiéndole grandes mejores y muchas funcionalidades, mejorando la capacidad en varios aspectos de todas las otras criptomonedas, prometiendo convertirse en una de las más grandes y mejores hasta la fecha.

EOS fue desarrollada por la corporación block.one antes mencionada, esta básicamente mejoró la funcionalidad de Bitcoin, aumentando tanto la velocidad, como la creación de Dapps.

Con esto en mente lograron innovar con un sistema capaz de a crear millones de transacciones por segundo, todo eso se logra debido a la arquitectura de su diseño que permite el escalamiento vertical y horizontal de aplicaciones descentralizadas convirtiéndose en una de las mejores opciones para comenzar en el negocio de criptomonedas.

¿Cuál es el objetivo de EOS?

Esta moneda dispone de un software basado en blockchain permitiendo que pueda escalar horizontal y verticalmente sobre aplicaciones descentralizadas, aumentando drásticamente la velocidad de transacciones por segundo.

 Esto fue llevado a cabo con el objetivo de ofrecer un sistema de desarrollo de aplicaciones a gran escala para todas las personas, proporcionando también la capacidad de eliminar las comisiones entre usuarios, a demás de los servicios y mejoras que provee del resto de criptomonedas en el mercado.

Incluso, si bien otras criptomonedas algunas veces se presentan inactivas al escalarse, los desarrolladores de EOS aseguran que esta no experimentará ninguno de estos problemas, ya que la escalabilidad y velocidad de esta, es la que ayudan a mejorar el resultado de sus tokens.

Este comunicado ofreció confiabilidad en su moneda y demostró una vez más que EOS es la moneda del futuro, ofreciendo servicios como ninguna otra con una interfaz comercial y sencilla.

¿Cómo trabaja EOS?

Esta moneda, trabaja con la tecnología de Ethereum y con su token ERC-20 gracias a esto puede crear cadenas de bloques. EOS posee una técnica para que los tokens puedan ser validados por un usuario en la red elegido por el consenso de esta.

EOS posee un consenso antes mencionado que puede producir un bloque en cualquier momento todo esto gracias a la forma a la que utiliza el sistema de contratos de Ethereum, en lugar de emplear el algoritmo Pos, emplea el DPos (Delegated-Proof- Of-Stake). Permitiendo de esta forma producen un trabajo mucho más eficiente y eficaz.

El sistema de esta criptomoneda también proporciona una alternativa para corregir errores, ofreciendo la capacidad de volver a atrás en su manejo. Al contrario de numeradas criptodivisas que existen, permite recuperar datos previos y de esta forma eliminar errores en el sistema, todo esto posible a un dispositivo llamado “Consenso de super-mayoría”. Básicamente efectúa por acciones rollback.

El éxito de EOS

Desde que fue lanzado en 2017 la taza de valor de su token se ha mantenido en un precio estable, aunque con ciertos altibajos. A mediados de año, EOS llegó al precio más alto desde que se hizo pública esta criptomoneda.

A finales de diciembre llegó a ese valor y se mantuvo de forma estable en las siguientes semanas con un precio por encima de los 10USD convirtiéndose en una de las más exitosas de forma tan eficaz en el mundo.

A principios del año siguiente, experimentó su otra gran subida convirtiéndose en la segunda vez en la que esta criptomoneda alcanza valores increíbles, incrementando su valor a un poco más de 16USD por token.

Este aumento posiblemente se deba al anuncio de BlockShow Asia de su alianza con EOS y el exitoso proceso de su ICO atrayendo público de cientos de localidades y aumentando el manejo de la moneda mundialmente.

Unos pocos meses luego de su segundo incremento, consiguió por tercera vez llegar a un increíble valor en el mercado llegando al valor más alto hasta la fecha con un sorprendente valor de 22,71USD rompiendo todos los esquemas anteriores y convirtiéndose en una de las mejores opciones para la compra de criptomonedas en ese momento.

¿Dónde comprar EOS?

Debido al éxito repentino de esta moneda, rápidamente fue incorporada al mercado de ventas en gran parte del mundo en sitios como Latinoamérica y Europa.

Este éxito ofreció varias opciones para la compra de la misma; sin embargo, existe muy pocos lugares donde intercambiar esta criptomoneda por monedas fiduciarias como USD entre los cuales se encuentran sitios como Livecoin, Bitfinex, Yobit y Exrates.

Si tú objetivo es comprar directamente esta moneda fácilmente podrías adquirirlas en las casas de cambio más exitosas del mundo como Bitfinex, Kraken o Binance.

Actualmente el precio del EOS se encuentra alrededor de los 4USD consiguiendo valores de 3 y 5 USD en los últimos meses, bajando un 3,51% en su última fecha de evaluación. 

¿Dónde conseguir EOS?

Se calcula que alrededor del mes de junio del 2018 todos los tokens fueron minados, por lo que esta forma de conseguir EOS, no es factible, convirtiendo a la venta y al trading de EOS la única forma de conseguir esta criptomoneda actualmente.

Debido a la rapidez de su ascenso, la participación de usuarios no tardó en llegar desde su presentación en junio del 2017, trayendo a miles de usuarios a las minas de tokens y extrayendo la mayor cantidad de estos, quedándose rápidamente vacía y dejando obsoleta esta forma de conseguir tokens y la criptomoneda en sí.