Saltar al contenido

¿Qué es la bifurcación de block chain?

diciembre 13, 2022

Para los que están empezando en el auge de las criptomonedas es muy importante aprender todo lo relacionado al block chain. Los cuales son dos términos que se podría decir que van de la mano además que nacieron juntos.

Actualmente el block chain se ha convertido en una forma de ingresos altamente popular y se encuentra dando muy buenos resultados. Hoy podrás conocer un poco más sobre el block chain sobre todo saber de qué se trata este término y como funciona.

Te parecerá muy interesante así que para aquellos que están iniciando en este mundo este post te caerá como anillo al dedo.

¿Qué es la bifurcación block chain?

La bifurcación se basa en el diseño de un proyecto teniendo como base uno que ya este elaborado con un código fuente que ya este creado.

Un punto muy a su favor es que personas con conocimientos en el block chain pueden llegar a modificar las criptomonedas para crear una nueva.

¿Cómo funciona la bifurcación block chain?

Permite mejorar proyectos que ya estén creados, para de esa manera crear algo mucho mejor e innovador pero a partir de algo previamente diseñado.

Este método es el que brinda la posibilidad que actualmente existan tantas criptomonedas ya que a partir de una que ya este creada puedes crear muchas más.

Se tienen dos maneras para trabajar la bifurcación, puedes crear las criptomonedas tú mismo desde un inicio. Pero también puedes tomar alguna que ya exista y haciendo uso del block chain crear una nueva criptomoneda.

Se trata de un mundo bastante amplio pero que ha permitido hacer que el mundo del block chain sea cada vez mayor. Si bien existen muchas criptomonedas la bifurcación permite la creación de muchas más.

Por supuesto como todo llega a su límite y en un momento dado todas las criptomonedas estarán completas y la bifurcación no será posible.

Ese sería su punto débil pero aparentemente eso no va a suceder en un futuro demasiado cercano ya que es algo que tiene la potencialidad de suceder en un futuro bastante lejano.

¿Cuántos tipos de bifurcaciones existen?

Se habla de dos principalmente, como lo son la bifurcación suave y la bifurcación fuerte. La bifurcación suave lo que hace es cambiar la forma como han sido creado los nodos para transacciones específicas.

Estas pueden utilizar bien software actualizado o hacerlo con uno un poco más obsoleto pero que de igual manera funciona en este caso. El objetivo de esto es buscar hacer crecer la red haciéndola mucho más grande.

La parte negativa de las bifurcaciones suaves, es que se deben tener conocimientos avanzados sobre programación ya que de otro modo si se trata de versiones muy viejas de software corres el riesgo de que quizás no funcione la bifurcación adecuadamente.

Por otro lado, está la bifurcación fuerte la cual a diferencia de la anterior si va a discriminar en cuanto al software que se vaya a utilizar. Me refiero a que solo aceptara un software que este actualizado y que sea nuevo.

Se encarga de desechar por completo el software que considere obsoleto y no va a trabajar con él ya que no son bien recibidos.

La bifurcación suave, se puede encontrar como ejemplo en el segregated witness que pertenece a la red bitcoin.

Como ejemplo de la bifurcación fuerte, podemos mencionar a la bifurcación desde ethereum hasta ethereum classic.

¿Qué tipo de bifurcación es más difícil de utilizar?

Las bifurcaciones suaves, ya que se debe tener el conocimiento para tratar con software viejos los cuales no son muy difíciles de manejar. Pero a la vez no puedes dejar de lado que también trabaja con software actualizados.

Sin embargo, aunque parezca raro las bifurcaciones suaves aunque son un poco más complicadas de implementar son las más utilizadas por los usuarios.

¿Quiénes pueden usar la bifurcación block chain?

Es muy común que sea usado más que todo por compañías que trabajen con tecnología e informática, específicamente aquellas que hacen uso del software libre o del código abierto.

¿Cuál es la bifurcación block chain mas reciente?

Se encuentra en proceso de creación, se trata de la ethereum con bifurcación en Istanbul la cual será lanzada dentro de muy poco. Se estima que sea liberada al mercado para principios del mes de octubre es decir estamos casi a nada de conocerla.

Lo que hace más difícil la bifurcación y creación de nuevas criptomonedas es que ya se han creado muchísimas. Por lo que parece ser que la cadena de bloques específicamente de ethereum ya casi se ha completado.

¿Por qué se usan bifurcaciones?

Cuando no existe un consenso en cuanto a las reglas que rigen los nodos pasa que estas pueden ser provocadas o creadas como por accidente. Lo cierto es que se trata de un evento totalmente fortuito y sumamente interesante.

Es perfecta también para evitar ser víctimas de hackers que son ocasionados por que existe vulnerabilidad a nivel del software.

¿Cuáles criptomonedas han sido creadas por bifurcación block chain?

Tenemos el bitcoin la cual se trató de una bifurcación de tipo dura para permitir que se hiciera más rápido los cambios entre bitcoin classic y bitcoin cash.

Otras que han surgido son la bitcoin gold, bitcoin diamond, bitcoin god, bitcoin clashic, super bitcoin, bitcoin hot, bitcoin x, oil bitcoin, bitcoin worl, lightning bitcoin y diet bitcoin que es una de las más nuevas.

¿Por qué surgen las bifurcaciones?

Permite mantener la información más segura ya que en este mundo se manejan altas cantidades de dinero resulta fundamental tener la información resguardada en todo momento y las bifurcaciones permiten reforzar esa seguridad.

Mediante un código abierto permite expandir el block chain de manera que se crean nuevas funciones para ampliar la funcionalidad de la criptomoneda.

Adicionalmente brinda la posibilidad de eliminar transacciones las cuales sean difíciles comprobar su procedencia.

Cuando se trata de dinero siempre nos gusta mantener todo resguardado lo que hace este sistema es que las personas que ya habían minado puedan hacerlo.

Mientras lo hayan hecho de forma adecuada de modo que si se detecta alguna actividad sospechosa será bastante complicado volver a realizar esa actividad.