Saltar al contenido

¿Qué se puede esperar del Bitcon en el 2020?

noviembre 12, 2021

Al ser la moneda digital Bitcoin la numero uno del mercado, siempre todo lo referente a esta importante moneda los usuarios vivirán y estarán a la expectativa de todo lo que ocurra con ella, es por esto que diversos especialistas en el área, proporcionan una serie de pronósticos que podrían ocurrir en el precio cuando hablamos de esta criptomoneda.

En el artículo a continuación te proporcionaremos todos aquellos datos que son sumamente importantes para poder saber que ocurrirá con esta moneda tan importante, sabemos que es difícil saber que pasara a lo largo del tiempo pero se puede saber un aproximado de lo que puede pasar contando con un análisis de la evolución de la moneda a lo largo de su evolución.

Todo sobre la estabilidad del Bitcoin en el año 2020

Es sumamente difícil determinar lo que pasara exactamente con el precio y la estabilidad del Bitcoin, pero debemos tener en cuenta que en el año 2018 tuvo poca estabilidad, sin embargo, en el presente año ha logrado mantenerse y su cotización por ende a ido aumentado en el transcurso de este año a comparación con el año anterior.

Es por esto que debido a su comportamiento en los últimos años se puede sacar un aproximado de lo que podría ser el año 2020 para esta importante criptomoneda que promete tener una alza en su precio a diferencia de este 2019, el año entrante podría estar pasando los 10.000 dólares e ir aumentando progresivamente.

Ahora bien, sabemos que para que la estabilidad del bitcoin se mantenga o tenga un alza en su precio, esto va a deberse a diversos factores como por ejemplo a la oferta y  demanda, es por tal motivo, que es indispensable que suceda esto para que la misma pueda mantener su estabilidad.

Halving en la moneda de Bitcoin

Un nuevo acontecimiento llega para esta criptomoneda en mayo de 2020 llamado “Halving”, debemos saber su objetivo, y el mismo es la reducción de la recompensa que se obtiene por incrementar un nuevo bloque a la blockchain, este halving es implementado por algunas blockchain actualmente. Hoy en día se produce la cantidad de alrededor de los 1800 bitcoin diariamente, la cual se estima que baje a 900 bitcoin diarios, lo que provocara que suceda una alza en el precio de la criptomoneda.

Los bitcoin irán reduciéndose para proporcionar de esta forma  a los mineros que los mismos puedan ir validando diversas transacciones con la creación de bloques, este proceso de forma automatizada es al que se le denomina “halving”.

¿Qué es halving?

En este apartado te mencionaremos el término de halving el cual es indispensable conocer para adentrarnos más en el tema y poder entrar en contexto, es por esto que tienes que saber que el halving es un proceso el cual permite la reducción significativa de bitcoin que son los que reciben los mineros por el trabajo que realizan con las transacciones.

Hay que destacar que este proceso llamado halving sucede cada cuatro años aproximadamente, es decir los bloques se generan en un aproximado de cada diez minutos, esto nos hace ver que por hora suelen realizarse seis bloques que se van colocando en circulación volviéndose de esta forma un programa importante en este nuevo proyecto de bitcoin, convirtiéndose de esta manera una red sumamente eficiente.

Que sucederá según los expertos con el Bitcoin para el año 2020

Ahora bien, diversos expertos opinan sobre lo que puede ocurrir con esta importante moneda en el mundo digital, uno de los que comentó acerca de este tema  fue  John McAfee, el experto en informática y creador del criptomercado llamado McAfeeDex;  esta personalidad importante da un aproximado de que el Bitcoin podría llegar a valer 1.000.000 de dólares  durante el transcurso del año 2020.

Hay que destacar que es un valor sumamente alto pero podría ocurrir gracias a los nuevos acontecimientos que se están viendo reflejados en la moneda digital.

Esto no quiere decir que no tendrá bajos en el transcurso del año 2020, lo que se quiere dar a entender es que la moneda contara con una importante subida la cual no se verá afectada por algún bajón, porque el bitcoin se ve pronosticado con una alza importante y según las estadísticas es más probable que el mismo tenga un mayor crecimiento para el año próximo.

Diversos expertos en el área han llegado a la conclusión, de que esta moneda que está ubicada como una de las más importantes del mercado digital, con todos estos pronósticos según su desenvolvimiento hará que se vuelva sumamente resaltante para obtener ganancias.

Lo que todos los usuarios debemos tener presentes, es que tenga una subida o disminuya un poco.

Es sumamente importante estar inmersos en este nuevo mundo tecnológico que espera cada día más ser más utilizado por diversos usuarios en el mundo, logrando volverse completamente tendencia ya que diferentes empresas la están aceptando, en cambio otras compañías que no están inmersas lo están pensando, lo que significa un avance para este mundo y trayendo consigo que se puedan realizar más transacciones de forma digital con este sistema.

En este sentido, se está más cerca de ampliar el mercado digital porque permitirá que muchas más personas tengan acceso a este nuevo método,  como también admitirá la compra y venta de diversas criptomonedas así como también la compra de inmuebles y más solo contando con las monedas digitales.

Estas mismas pueden ser transferidas con tu autorización a quien se las vas a vender logrando de esta forma tener un mundo financiero digital seguro, sin intermediarios e inmerso en la seguridad que te logra proporcionar estas nuevas monedas digitales.

Si estás pensando en almacenar, invertir o comprar mediante criptomonedas, lo mejor será que lo hagas, no solo porque tu dinero estará asegurado, podrás manejar además altas sumasen las transacciones sin la necesidad de terceros o las complicaciones que se presentan normalmente en un banco al manejar grandes sumas de dinero.

Así que no importa si tiene una alza, los bitcoin siempre serán una buena opción para almacenar, invertir, comprar o vender las criptomonedas que desees, ya que cada vez más va avanzando a nuevas áreas en donde se está normalizando esta moneda.