Saltar al contenido

¿Qué son las Faucets de Bitcoin y otras criptomonedas?

diciembre 7, 2022

Una faucet de moneda digital o criptomonedas es un método de premio que concede montos muy pequeños de bitcoin o demás criptodivisas. A estas pequeñas porciones se les conoce comúnmente como satoshis y se manejan de forma habitual al conversar del bitcoin y fundamentalmente de las faucets bitcoin.

Las faucets son portales web o aplicaciones para dispositivos celulares. En español las faucets se les denominan grifo, por lo que además es frecuente hallar también en foros o portales web sobre bitcoin.

Las faucets de bitcoin brotaron con el propósito de dar publicidad a las criptomonedas, divulgar cómo trabaja el bitcoin y colocar al alcance de cualesquiera sin necesidad de culturas especializadas ni de unidades poderosas. El primer faucet fue creado por Gavin Andresen en 2010 y se citaba bitcoin faucet. Originalmente concedía 5 bitcoins por visita.

Las faucets bitcoin se costean a través de anuncio y a través de obsequios. En este momento aún continúan estando muy sonados y se han trasformado en casi en una rutina que se ha desarrollado en otras criptomonedas, desde Bitcoin Cash a Dogecoin.

Las faucets son alternativas para hacerte con algunos satoshis de una manera fácil y segura. Sim embargo, no es la única forma, también puedes descubrir alternativas a las faucets en distintos artículos sobre cómo ganar satoshis gratis.

¿Cómo Funciona una Faucet?

La gran mayoría de las faucets de criptomonedas son extremadamente muy parecidas, aunque en raras ocasiones suelen existir una que otra variación o modificación en su estructura, el funcionamiento de las mismas suele ser siempre muy parecido:

  • Ingresar en alguna de las páginas.
  • Escribir la dirección validad de tu monedero bitcoin en un campo de texto.
  • Completar un recapcha o un antirobot, para demostrar en realidad que eres un ser humano.
  • Pulsar un botón para reclamar los satoshis.

Ya que las faucets están vinculadas a un registro o monedero bitcoin digital, cada vez que reclames los satoshis, estos se estarán acumulando con los que ya tienes en tu cuenta, por lo cual se les puede describir como que actúan de forma acumulativa.

Suele ser muy común que el botón de recapcha o el botón para reclamar tus satoshis este oculto dentro de toda la publicidad, pero con la atención necesaria se pueden encontrar sin ningún tipo de problemas.

Una vez utilizada una faucet de criptomonedas, se requiere esperar un tiempo prudencial para volver a utilizar dicha faucet, la cual depende estrictamente de la propia faucet, como por ejemplo, existen algunas en las cuales se puede reclamar el premio o bono, cada 5 minutos, como también están algunas en las cuales es necesario esperar por algunas horas.

Por lo general las recompensas que se logran obtener de estas faucets son realmente modestas, pero garantizan el recurso ideal para las personas que quieren iniciarse en el mundo del bitcoin, ya que con un poco de constancia se empezara a ver las ganancias.

También es sabido que algunas de las faucets de criptomonedas tengan la opción de generar más satoshis o de multiplicar las ganancias mediante algunos juegos de azar, en aspectos generales con este método para multiplicar las ganancias se puede perder todo lo obtenido, por lo cual no siempre es recomendable utilizar este método.

¿Cómo Ganar Bitcoin en una Faucet?

Para lograr ganar o generar bitcoins a través de una faucet únicamente requieres tener un monedero de bitcoin, puede utilizar los wallet de Coinbase o Xapo, pero por lo general para las faucets la mejor opción y la más recomendada puede que sea la de Coinpot, ya que es un microwaller el cual está integrado con varias faucets.

Con Coinpot al reclamar tus recompensas en algunas de las faucets, las mismas se transferirán automáticamente a tu monedero. La mejor forma para descubrir cómo utilizar una faucet simplemente es probarla y analizar su sistema.

Faucets Bitcoin

Existen miles de faucets de bitcoin gratis y constantemente se van creando nuevas. Sim embargo, algunas de estas tienen publicidades muy invasivas, en su código de fuente, lo que puede resultar molesto y dificulta un poco el uso de la misma.

Algunas de las mejores y más confiables faucets de bitcoin y algunas otras criptomonedas son:

Cointiply:

Este faucet se ha ido colocando en el primer puesto, con el tiempo, en la mayoría de las listas acerca de los “mejores faucets”, ya que es la que mayores pagos realiza, aunque la misma todavía se encuentra en fase de prueba.

Las recompensas suelen ser mucho mayores a la de otras faucets y al igual que muchas otras también disponen de otras opciones con las cuales se puede obtener satoshis gratis, como lo pueden ser mediante anuncios BTC, videos, encuestas, etc.

Faucets para Coinpot 2019:

Este es un microwallet gratuito para enviar, guardar y recibir criptomonedas y en la actualidad suele trabajar con Bitcoins, Bitcoins Cash, Dash, Dogecoin y Litecoin.

Todas las faucets para coinpot, no poseen ningún mínimo de retiro, ya que el saldo se transferirá a la cuenta de coinpot, además de esto son paginas muy similares a FreeBitcoin, seguras y fáciles de usar.

Las mejores faucets para trabajar con coinpot son:

  • Faucet Moon Bitcoin.
  • Faucet de Dogecoin para coinpot.
  • Faucet de Bitcoin Cash para coinpot.
  • Faucet de Litecoin para cointpot.
  • Faucet Dash para coinpot.
  • Bonus Bitcoin.
  • Bit Fun.

FreeBitcoin:

Es un faucet gratuito fundado en el 203, cuenta con un pago periódico a miles de usuarios durante mucho tiempo, lo cual lo ha colocado como uno de las faucets para bitcoin más fiables.

Las opiniones para esta faucet son generalmente muy positivas y durante todos estos años se ha ganado una gran legión de fans.

FreeDogecoin:

El trabajo de FreeDogecoin es muy parejo al de FreeBitcoin. Se trata de uno de los faucet de Dogecoin más rasos y fáciles de utilizar. Con las dos páginas en tus favoritos, podrás reclamar tu premio en ambas en tan solo unos segundos. Para registrarte, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

También, debido al menor precio del dogecoin, con esta faucet DOGE podrás alcanzar el mínimo para sacarlos en pocas semanas. Normalmente, después de 1 o 2 meses utilizando FreeDogecoin podrás ver los DOGE en tu monedero.