Saltar al contenido

Representante de la Reserva Federal sugiere que EE.UU. desarrolle su propia criptomoneda

noviembre 3, 2021

Tratándose de criptomonedas, y con el auge que ha tenido en los últimos años que ha venido en aumento. Un país como los estados unidos, no podía quedarse atrás en esta materia lo cual no asombra demasiado.

Así que, por ello el representante de la reserva federal en ese país ha propuesto que los estados unidos desarrollen su propia criptomoneda.

Cosa que por supuesto, ha tenido un recibimiento increíble y ya se encuentra en marcha el plan para que esa propuesta se materialice muy pronto.

¿Cómo surge esta idea?

Durante una conferencia realizada en Sain Louis, fue realizada una propuesta por el presidente de la reserva federal de Filadelfia Patrick Harker. El cuál cree, que se hace necesaria la creación de una criptomoneda que tenga el sello del país.

Además, afirmo que si se realiza un trabajo arduo esto podría realizarse en un periodo de aproximadamente cinco años. Lo cual, tal vez pareciera muy poco pero tratándose de una potencia como la que se encuentra en cuestión no resulta descabellado.

¿De qué se tratara la criptomoneda que va a ser creada por EE.UU?

La idea es que, se elimine por completo el dinero en efectivo y que la moneda que se maneje sea esta nueva criptomoneda. Es decir, que todo el dinero de la población se tendría en forma digital con esta criptomoneda.

Se conoce como FedNow, un programa que permite realizar distintas operaciones pero en este caso con criptomonedas.

Un proyecto a largo plazo

Actualmente, se considera que las criptomonedas no es una moneda totalmente estable como para convertirla en la moneda oficial de un país. Pero lo que si es cierto, es que si puede hacerse realidad en un futuro cercano.

Aunque por el momento, no existe ninguna criptomoneda que pueda superar en tiempo real el valor del dólar. Ya que es una moneda, que se ha mantenido totalmente fuerte y estable durante años.

Así que, mientras no sea algo demasiado seguro mejor dejarlo tal y como está pero si es algo que puede hacerse realidad en unos años. La fama que han tomado las criptomonedas, hace que esto sea un proyecto potencialmente exitoso.

Estados Unidos no se queda atrás

En vista del crecimiento y éxito rotundo, que están teniendo las criptomonedas pareciera que este país se está quedando atrás. Debido a que, muchos países con menor poder adquisitivo que USA ya están haciendo sus propias criptomonedas.

Pero esto puede ser una estrategia, muy bien pensada por parte del gobierno americano ya que tratándose de activos nada puede fracasar. Así que, en este caso puede ser mejor tomarse su tiempo y no apresurarse demasiado.

Un riesgo potencial

Los congresistas norteamericanos, a pesar de que están muy claros que es una realidad que las criptomonedas han tomado el mando de la economía mundial. Pero existe mucho miedo, en cuanto a la creación de una criptomoneda en el país.

Porque eso implicaría, muchos cambios a nivel económico que pueden llegar a ser perjudiciales para el país. Debido a que, la creación de una moneda no resulta tarea fácil además del hecho que generaría muchos gastos.

Estos son aspectos a tomar cuenta, lo cual ha hecho pensar y dudar mucho sobre la creación de un sistema de este tipo. Lo que ha hecho, que se vaya retrasando más y más la puesta en práctica de este programa.

Además está el hecho, que si se llega a crear una criptomoneda se corre el riesgo de desplazar por completo al dólar. Cosa que no es para nada positiva, porque hasta ahora no hay ninguna moneda que supere de ninguna manera al dólar.

Puede poner en riesgo las reservas

La creación de una criptomoneda, conlleva muchos gastos cosa que debe ser muy bien planificada. Porque de lo contrario, si se hace de forma errónea generaría más perdidas que ganancias.

Así que, no es un tema que pueda tomarse a la ligera pero es un tema que se encuentra en conversación. Pero aun, no se ha encontrado la forma de ponerlo en práctica sin que represente un riesgo para la economía norteamericana.

Es un tema, que debe ser muy bien planificado y ejecutado ya que una vez creado no hay marcha atrás ni lugar para errores.

Las criptomonedas serán inevitables tarde o temprano

Como sea, es un tema que crea mucha controversia y que no puede dejarse a un lado por que llegara un momento donde no se pueda seguir evadiendo.

Ya que, tarde o temprano se hará inevitable tener que incluir las criptomonedas dentro de la economía americana.

Así que lo mejor, será trazar las mejores estrategias posibles para que esto sea puesto en práctica tan pronto como se pueda. Para que no tome por sorpresa a nadie, porque en ese caso si podría ser lamentable.

Solo se trata de un tema de planificación, ya que con una correcta organización se puede lograr el equilibrio perfecto entre ambas monedas. Así como lograr, reducir los costos de creación de la criptomoneda al mínimo sin sacrificar su calidad.

No es un tema, que se pueda seguir posponiendo por demasiado tiempo porque se trata de algo que está tomando una importancia grandísima en la actualidad.

Estados unidos se toma su tiempo

Todo indica, que los esfuerzos para crear su propia criptomoneda se encuentran enlentecidos ya que existe mucho miedo. Sobre todo miedo, a que el proyecto fracase o a los problemas que se puedan presentar en el camino.

Existen muchas restricciones legales, que pueden darse para la creación de nuevas criptomonedas pero nada imposible de superar. Pero aparentemente, todo esto ha causado mucho revuelo en los congresistas norteamericanos.

De ese modo, parecen estar evadiendo el tema y no le dan quizás la importancia que deberían darle. Es cierto, que no es un sistema fácil de implementar pero para estados unidos no hay imposibles.

Así que, se espera que más temprano que tarde recapaciten sobre este asunto y realmente le den la importancia que merece el asunto. Por lo pronto, no parece que estados unidos tenga su propia criptomoneda demasiado rápido.