Saltar al contenido

Según encuestas, casi el 50% de los millenials acuden a las criptomonedas en caso de recesión

agosto 6, 2021

Actualmente, existe mucha duda y controversia respecto a este tema es por ello que se han planteado muchas hipótesis. Es por ello, que se dice que el 50% de los millenials acude a las criptomonedas en caso de recesión.

Si no sabes de qué se trata, más adelante podrás entender de lo que quiere decir esto ya que no es un tema tan descabellado como parece. Es una situación que se plantea, pero que se cree que es una predicción que pudiera cumplirse.

¿Qué son millenials?

Los millenials se conocen como la generación la cual nació entre las fechas de 1980 hasta los 2000, actualmente no son vistos como la mejor generación ya que la opinión acerca de ellos pueden ser positivas como también negativas debido a los rasgos que presentan en la sociedad.

Además, no pueden vivir sin la tecnología, utilizan demasiada tecnología para todo lo que realizan. Así que, por supuesto en la vida de estas personas no puede faltar un teléfono celular ni por un segundo.

Aunado a ello, son personas que siempre están al tanto de las nuevas tecnologías y en busca de aprender de ellas.

Pero no es tan fácil como parece, son personas que se dedican a realizar toda una investigación rigurosa cuando toman la decisión de comprar un producto a través de internet.

Generalmente, esta parte de la población aman comprar productos a través de internet ya que les encanta que todo llegue a la comodidad de su hogar.

Este tipo de individuos están inmersos en los nuevos avances, además de que poseen una habilidad para aprender a utilizar de manera automática cualquier nuevo producto del mercado de la tecnología.

Lo que hace, que sean personas que están más preparadas para desempeñarse en un campo digital. La gran mayoría de estas personas tienden a trabajar por internet desde la comodidad de sus casas.

¿Qué es una recesión?

Es aquel proceso en el cual, durante un determinado periodo de tiempo existe una baja o una disminución económica.

Se dice, que es ese momento en el cual la búsqueda de trabajo se hace más difícil debido a que los ingresos de las empresas se encuentran muy bajos durante ese tiempo.

Hoy en día es difícil entrar al campo laboral y es que pareciera que a los jóvenes les cierran las puertas para nuevos trabajos. Por lo que esta generación que se maneja tan bien dentro de la internet puedes aplicar por trabajar de forma independiente por medio de internet, teniendo el control completamente de lo que hacen.

Crece aún más el mercado de las criptomonedas con los millenials

Actualmente, se ha creado una enorme controversia debido a que ha salido a la luz que los millenials prefieren invertir en criptomonedas. Por lo que, otras monedas que se creía tenían mayor peso que ellas han quedado desplazado.

Esto ha creado un shock, dentro de la población así como por parte de muchos gobiernos ya que es evidente que cada día cobra más importancia las criptomonedas.

Algunos millenials se conocen por rechazar la idea de estar todos los días en una oficina por tantas horas que no puedan hacer más nada, prefieren tener la libertad de ganar ingresos por nuevos medios y esos son las criptomonedas ya que es una forma más independiente de trabajar, una de la razones por la cual se sienten atraídos por este nuevo método de ganar dinero.

Disminuye en gran medida la recesión

La recesión, es un proceso difícil que casi la mayoría de las personas han atravesado al verse envueltos en una situación donde no consiguen trabajo por un tiempo. Es por ello, que a los millenials les encanta la idea de poder dejar a un lado este duro proceso.

Y es que con la utilización de las criptomonedas estan se llevan en total control por el usuario que las esté minando. Lo que se traduciría, en una economía mucho más estable para la persona que aprenda a utilizar este medio.

Evitando así, a toda costa atravesar por el difícil proceso de la recesión que muchas personas han atravesado por depender de un trabajo que les da alguien más. Así que, si es posible evitarlo estos momentos donde no se tiene total control es mucho mejor.

Es por esta razón, principalmente por la cual los millenials en su mayoría prefieren minar criptpmonedas por encima de otros trabajos.

Favoreciendo a los bienes raíces

Los millenials, se trata de personas nacidas alrededor de los años 90 que se podría decir que tienen fascinación por todo lo relacionado con la tecnología.

Del mismo modo, a pesar de tratarse de una parte de la población muy joven se ha demostrado que poseen un interés enorme por el mercado de los bienes raíces.

Esa es otra razón, por la cual prefieren las criptomonedas ya que se trata de una forma de ingresos mucho más estable que con otras formas de pago.

Ha sido sorprendente, descubrir mediante estas encuestas que los millenials prefieren las criptomonedas incluso por encima del oro y otros metales importantes.

Es decir, que estos estudiosos consideran a las criptomonedas como un método altamente confiable y estable para realizar sus transacciones.

¿Por qué usar criptomonedas?

Por si bien, se trata de un activo digital que se encuentra muy incipiente y es de reciente surgimiento ofrece muchos beneficios económicos.

De modo, que incluso permite en muchos casos controlar la inflación o el flujo innecesario de dinero como sucede en el caso de las recesiones.

Así que, las criptomonedas resultan perfectas para ser usadas en este tipo de situaciones porque son un activo muy estable.

Obviamente, existen algunas más estables que otras como lo es el bitcoin que fue la primera en ser creada. Es por ello, que es la más estable de todas las criptomonedas además de ser la más conocida.

Pero realmente, los millenials no se equivocan para nada al preferir las criptomonedas por encima de otros activos puesto que esta moneda digital cada vez más va avanzando en la encomia y abriéndose más paso en el mundo.

Además, permite realizar operaciones en tiempo real de forma totalmente segura y mucho más automatizada. Es un sistema, que emplea mucha tecnología e independencia en el trabajo cosa que los millenials aman por sobre todas las cosas.