Saltar al contenido

Una nueva aplicación para Lightning Network permite comprar BTC con dólares

septiembre 8, 2022

Hoy hablaremos acerca de todos los detalles de la nueva aplicación lightning network que te va a permitir comprar bitcoins si tienes dólares. Son herramientas sumamente prácticas que no deben faltar si eres un apasionado de las criptomonedas.

Se trata de un mundo muy diverso del cual deberás estudiar muy bien constantemente ya que siempre vas a encontrar términos nuevos. Así como en este caso nuevas aplicaciones las cuales con frecuencia están siendo lanzadas al mercado bitcoin.

¿Qué es lightning network?

Es aquella red que permite efectuar pagos de forma muy rápida pero a la vez totalmente transparente y efectiva. Pertenece a la red blockchain, es decir que tiene una seguridad sumamente alta como todo lo que pertenece a la red blockchain.

¿Cómo funciona lightning network?

Es un canal de pago, es decir que se trata de una operación que se efectúa y que no está incluida en la cadena de bloques. Como requisito para que esta red funcione se necesitan dos o más canales de pago que hayan sido creados por usuarios en común.

Para que así el dinero pueda ser enviado entre usuarios dentro de la plataforma con el uso de conexiones en común. Esto ha sido logrado gracias al HLTC el cual es un sistema de pago.

Ventajas de lightning network

  1. No necesitas realizarlo a través de terceras personas

Si no que las transacciones puedes realizarlas tú mismo, de forma personal y totalmente privada. Lo que hace a esta red sumamente segura así que puedes usarla con los ojos cerrados.

  • Evita que se acumulen las transacciones

Como se trata de servidores los cuales son vulnerables a sufrir colapsos cuando son utilizados por demasiadas personas. Por supuesto, la red bitcoin está siendo ampliamente usada hoy en dia así que no escapa de eso.

Pero lightning network es tu mejor aliado para evitar que se presenten este tipo de inconvenientes.

  • Las comisiones

Debido a la alta demanda que presenta la red blockchain esta necesita cobrar comisiones para poder mantenerse a flote. Pero esas comisiones resultan sumamente elevadas así que una gran parte del dinero se va en ellas.

Cosa que puedes evadir totalmente haciendo uso de lo que es el lightning network lo que es perfecto.

  • Los pagos son inmediatos

Es una de las cosas que caracteriza a esta red y se trata de su rapidez en las transacciones por que los pagos no van a presentar los retrasos que son tan comunes.

  • Envía pequeñas cantidades de bitcoin

Esta red permite que así no tengas mucho dinero que enviar puedas efectuar tus transacciones ya que puedes enviar cifras tan pequeñas como 1 satoshi.

Lo que es muy positivo debido a que la mayoría de las plataformas te ponen un mínimo que puedes enviar.

¿Qué carteras utiliza lightning bitcoin?

Zap, la cual fue creada por Jack Mallers y se puede usar en la red principal pero también funciona en la red bitcoin. Se encuentran además eclair de ACINQ, Lightning desktop app creada por Lightning Labs entre otras carteras.

¿Cuál es la nueva aplicación para lightning network?

Es llamada startup sparkswap, la cual puede ser usada por todos los sistemas operativos tales como Linux, mac y windows.

Es un aplicación para ordenadores que permite poder comprar bitcoin si tienes dólares para que vayan a tu cartera lightning bitcoin.

¿Cuándo fue lanzada al mercado startup sparkswap?

Ha sido lanzada el 20 de Marzo del año 2019 pero para esa fecha solo se produjo el lanzamiento de la versión alfa para poder hacer más sencillos los pagos dentro de lightning bitcoin.

¿Cómo funciona startup sparkswap?

Se trata de un sistema el cual permite a los usuarios que tengan carteras dentro de lightining network poder realizar transferencias haciendo uso de sus canales de pago. Pero todo eso utilizando de forma directa y exclusiva la red bitcoin.

¿Cuáles son las ventajas de startup sparkswap?

  • No hay necesidad de cerrar el canal

Puedes mantener abiertos tus canales de pago sin preocuparte por que vayas a sufrir robo de tu dinero ya que es una red completamente segura.

  • Aumentan tus ganancias

No van a quedar comisiones de ningún tipo a la red bitcoin, por lo que tu dinero llegara de forma completa. Es una de las cosas más molestas son  las comisiones que se cobran dentro de esta red.

Pero con esta app ya eso no va a suceder ya que elimina todas esas comisiones indeseadas.

  • A futuro

Te va brindar la posibilidad de recargar tu cartera lightning network con el uso de monederos block chain.

  • Ahora en tu móvil

Recientemente fue creada la aplicación para ios y android que te va a permitir realizar tus operaciones a través del celular de una manera muy fácil y cómoda sin importar donde te encuentres.

Aplicación Lightning labs funciona para ios y android

Como parte del crecimiento de la red lightning network ahora también funciona para los sistemas operativo android y ios. Así que con solo descargar la app en tu teléfono vas a poder realizar todas tus operaciones a través de ella.

Lo que si es cierto es que los usuarios deberán usar esta aplicación de forma muy cuidadosa por que se encuentra aún en fase de prueba.

Fue lanzada este mismo año por lo que se trata de una aplicación muy reciente pero el mismo dia de su lanzamiento obtuvo dos mil descargas en tan solo 24 horas.

Lo mejor de esta app es que los usuarios van a poder realizar pagos menores a 1500 dólares osea que no es limitativa.

Su seguridad es bastante elevada ya que cuenta con contraseñas y cifrados en clave pero esto funciona solo para ios. Lo que sería un punto débil pero bastante lógico ya que es una aplicación que todavía tiene muchas fallas.

Pero resulta muy decepcionante para los usuarios de android no poder tener la misma seguridad que si tienen los clientes de ios.

Otro de los elementos que hace bastante segura esta app es el hardware por que hace que los teléfonos sean menos sensibles a sufrir hackeos. Cosa que suena realmente genial, pues todos los usuarios buscan la mayor seguridad posible para sus intereses.