Saltar al contenido

Usa Trust Wallet, uno de los monederos virtuales más completos

octubre 27, 2021

Al entrar a este mundo de la criptomoneda debes tener un monedero o billetera que se ajuste a tus necesidades, debido a que será tu método de seguridad para proteger y resguardar tus criptodivisas, de esta forma puedes encontrar en el mercado infinidad de modelos,  sin embargo siempre se tiene las dudas o miedo de que esa billetera no cumpla con lo que realmente buscas, por lo tanto es importante que tengas claro que quieres en una billetera para que de esta forma sea más fácil conseguir una que cumpla con tus expectativas.

Hoy en día son más las personas que quieren y usan las criptomonedas y sus aplicaciones completamente descentralizada, por lo tanto, es de suma importancia tener un sistema que sea sencillo y fácil de acceder ya sea solo para invertir, hacer pagos de bienes o servicios o simplemente para usar Dapps.

Usa Trust Wallet, uno de los monederos virtuales más completos

La criptomoneda es un sistema que siempre esta en constante movimiento a diferencia de otros mercados financieros, y esto dado a que su naturaleza es completamente volátil, ya que pueden cambiar de un momento a otro, por esta razón es importante contar con un monedero que cumpla con sus expectativas que le brinde calidad, seguridad, y privacidad.

Por lo tanto, si buscas una cartera descentralizada que a la vez te ofrezca la seguridad y privacidad tu mejor elección viene siento la cartera Trust Wallet, que fue diseña como una cartera para Ethereum, pero actualmente dicho monedero permite administrar más de 30 criptomonedas, dado que cuenta con un soporte para token de 12 cadenas en donde se pueden destacar el Ethereum, Binance y Ethereum Classic.

Es un sistema muy fácil de utilizar que te ofrece hasta una aplicación móvil por donde podrás controlar tus tokens y monedas, al igual que te permite administrar tus claves privadas al mismo tiempo, en esta plataforma podrás almacenar gran cantidad de tokens o criptomonedas ya que aprueba todo tipo de Blockchain.

Esta billetera electrónica le permite al usuario tener completa seguridad dado que te guarda una copia de todos los activos simplificando así la administración de la billetera, además que cuenta con intercambios descentralizados y un navegador web3 que se encuentra incorporado dentro de la plataforma,  permitiéndole a la persona explorar la Dapps de una forma fácil y segura, ya que su Blockchain posee una tecnología completamente nueva y compleja que te permite confiar por completo en esta plataforma

Actualmente Trust Wallet está realizando nuevas actualizaciones en cuanto a sus funciones, pues desea incluir un monitoreo del mercado, redes personales, redes de prueba, un DEX nativo y una integración con la infraestructura de Binance. Lo que se convertiría en una oportunidad de crecimiento para la  criptomoneda y la cartera de Trust.

Todo lo que debes saber sobre Trust Wallet

Cuando hablamos de la billetera Trust Wallet nos referimos a un sistema de almacenamiento de criptomoneda que les garantiza a los usuarios completa seguridad y accesibilidad en cuanto a sus activos, al ser una cartera móvil digital su diseño permite usarla de forma fácil permitiendo almacenar más de 20 tipos de criptomonedas tales como: Ether, Ethereum Classic, OmiseGO, Qtum, Populous, Binance Coin, Status, Maker, Augur , VeChain, entre otras que puedes conseguir en el mercado, ademas cuenta con disponibilidad en dispositivos móviles de Android y iOS siendo completamente gratuito por medio de  Google Play y la App Store de Apple.

Dicha aplicación les permite enviar, recibir y almacenar tokens de criptomoneda en las cadenas de bloques de Ethereum, pues los desarrolladores la crearon con el objetivo de que fuese cómoda de usar, por otra parte, al ser una cartera de código abierto tiene como objetivo suministrar a una plataforma con una configuración simple. Permitiéndole así a cada usuario almacenar sus claves privadas con respaldo de restauración.

Seguridad de Trust Wallet

Gracias a las características que posee Trust Wallet, cuenta con algunos niveles de seguridad, que te ayudaran a proteger tus criptomonedas con hackers o robos.

  • Por ser una aplicación para tu dispositivo te permite guardar tu clave privada en el dispositivo y no en el servidor de Trust Wallet.
  • Tiene la facilidad de descargar, instalar y configurar la aplicación sin necesidad de agregar tu información personal, de igual forma tampoco almacena datos personales.
  • Al ser un sistema de código abierto, puede revelar el código de Trust Wallet en línea, no obstante la aplicación siempre es auditada por Stateful quienes son los que se encargan de la seguridad
  • Realiza una copia de seguridad de la cartera durante la configuración, por lo que podrá restaurar tu información en menos de 30 segundos.

Ventajas  

  • Tiene la posibilidad de almacenar cualquier token pues se basa en la red de Ethereum
  • Fácil de utilizar
  • El usuario es quien controla todo el sistema hasta sus claves privadas
  • Es un sistema descentralizado y tiene la capacidad de hacer interacción con Dapps
  • Esta disponible para cualquier dispositivo inteligente

Desventajas

  • No permite el almacenamiento de la criptomoneda Bitcoin ni tampoco monedas que no se encuentren en la red de Ethereum
  • No posee tanta seguridad como la cartera Hardware
  • No tiene identificación de dos factores

¿Cómo descargar la aplicación y añadir criptomonedas a la cartera?

Para descargar la aplicación lo único que debes hacer es entrar a tu dispositivo móvil por Google Play o por la App Store de Apple y colocaras en el buscador la billetera móvil Trust Wallet al encontrarla, darás clic en el botón instalar y listo, ya podrán crear tu usuario y comenzar a utilizarla, ahora bien, ya instalada la aplicación pacedera a añadir tus criptomonedas de una forma muy fácil haciendo lo siguiente:

  • Ingresaras a la billetera y en la opción recibir le darás clic
  • Luego debes escanear tu código QR o copiar la dirección de la cartera
  • Con la dirección o el código podrás recibir y transferir tus fondos
  •  Puedes seleccionar la pestaña que dice transacciones, con el fin de revisar el historial de transacciones de tu billetera y confirmar que dichos fondos llegaran.

¿Cómo se hace para realizar transacciones con Trust Wallet?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la billetera móvil
  • Seleccionas el botón que dice Enviar, hay tendrás que colocar la dirección de la cartera al cual le enviaras las monedas o en su defecto podrás escanear el código QR
  • Debes especificar la cantidad que deseas enviar y oprime el botón siguiente
  • Revisa los detalles de la transacción y selecciona enviar.