Saltar al contenido

Usa Uniswap, una aplicación donde puedes intercambiar tokens ERC20

enero 15, 2023

Debido a la importancia que tienen las monedas virtuales es que han surgido nuevas plataformas y aplicaciones descentralizadas para el uso de las mismas, Uniswap es una de ellas en la cual es posible el envío de diversas transacciones entre los Token ERC20 y ETH de Ethereum.

Lo mejor que tiene esta aplicación es que solo te cobra el 0.03% de comisión por transacción. En el artículo a continuación te estaremos explicando cómo puedes intercambiar tokens ERC20 y cada uno de los detalles de esta importante aplicación así que no te puedes perder toda la información que traemos para ti.

¿Qué es Uniswap?

Para poder hablar del intercambio de tokens ERC20 es indispensable primero saber ¿qué es Uniswap? Y en este apartado te mencionaremos todo lo necesario para que conozcas acerca de ella. Es una aplicación descentralizada, es decir que no necesita de intermediarios como por ejemplo (entidades gubernamentales) para poder realizar determinadas transacciones en cualquier tipo de criptomoneda en cualquier parte del mundo.

Esta aplicación permite que cualquier ERC20 se cambie a ETH en una  operación,  cuando hablamos de un mercado descentralizado hay que tener en cuenta que para poder hacer los intercambios que esta aplicación te permite realizar debes tener suficiente dinero tanto en ETH como en ERC20. Para poder realizar todo este proceso de intercambio, la aplicación utiliza contratos inteligentes que es la que se encarga de aglomerar todas aquellas reservas que tengas tanto en ERC20 como en ETH.

¿Qué es ERC20?

Tenemos que tener muy claro el significado de ERC20 para que se pueda comprender de una forma más eficaz de lo que estamos hablando en este artículo. Los desarrolladores de Ethereum introdujeron  los tokens ERC-20 los cuales son datos ya preestablecidos, estos tokens fueron creados para facilitar los procesos y funciones dentro de la plataforma de Ethereum.

Ahora bien, ¿Qué significa ERC20? como sus siglas lo indican “Ethereum Requests for Comments” (Solicitud de Comentarios para Ethereum). Esta nueva creación es la más utilizada actualmente, esto se debe a las diversas funciones que posee desde el momento de su creación.

Qué es ETH?

ETH como sus siglas lo indican es la plataforma de Ethereum, su función es permitir el uso de contratos inteligentes (cajas criptográficas que proporcionan una unidad de valor). Además esta plataforma cuenta con su propia criptomoneda llamada “Ether” la cual fue desarrollada para descentralizar aplicaciones informáticas y poder ser utilizadas por cualquier usuario que se encuentre en cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona el intercambio de ERC20?

Estos contratos inteligentes que provienen de la plataforma de Ethereum funcionan para crear interoperabilidad, es decir, puede decirse que es un aglomerado de habilidades o destrezas para poder realizar el intercambio datos. Ahora bien, su funciona principal es llevar un patrón predeterminado para la manifestación de nuevos tokens.

¿Qué motivo tuvieron los desarrolladores para la creación los tokens ERC-20?

Cuan pensamos en la creación de los tokens es indispensable pensar en porque los desarrolladores querían crear esta nueva tendencia y en este apartado te mencionaremos el porqué de esta creación.

Los desarrolladores de esta aplicación indagaban principalmente en la creación de un sistema de capacidad compleja o variada. De esta forma,buscaban que su interfaz le permitiera al usuario conectarse con esta plataforma de forma eficaz y reutilizable por otras aplicaciones.

Características de los tokens ERC-20

Los tokens cuentan con determinadas características para poder realizar su proceso de una forma realmente eficaz y segura para el usuario y a continuación te mostraremos las características más importantes o resaltantes de los tokens ERC20.

Entre las principales características nos encontramos con que los mismos generan un nombre y código para poder diferenciarlos. Además de esto, cuenta con la interfaz para permitirle al usuario observar todo lo relacionado con su monedero y transacciones, logra dominar y ejecutar el método de transferencias de forma natural.

¿Dónde puedes guardar los Tokens ERC20?

Sabemos lo mucho que te importa tener tus tokens en completa seguridad alejadas de fraudes financieros, es por tal motivo que te mostraremos donde puedes guardar tus tokens ERC20 para tenerlos protegidos. Existen los ERC20 wallet (billetera) y algunas de las más importantes o más utilizadas entre los usuarios y recomendadas por su reputación son MyEtherWallet, así como también MetaMask y Mist entre otras billeteras disponibles, estas son las más resaltantes.

Los contratos inteligentes se han vuelto la forma más eficaz segura y sencilla de realizar tus transacciones digitales, porque no tiene la necesidad de utilizar algún intermediario para realizar las operaciones necesarias por el usuario. Gracias a la aplicación de Ethereum podemos gozar de tener y poder intercambiar estos tokens ERC20 para hacer más seguros tus pagos.

Esta aplicación de uniswap es la que permite realizar los contratos inteligentes para poder lograr los intercambios necesarios, es por esto que cada contrato que se realice está basado en la red de Ethereum. Existen dos pasos para poder realizar el intercambio a través de la wallet metamask y estos serían, dándole click a la pestaña que dice “select a token” te saldrá una ventana en la cual el primer especio de arriba en la parte se coloca lo que se va a enviar y en la parte de abajo lo que vas a recibir.

Y lo segundo que debes saber es que  en algunas oportunidades saldrá una sección que dirá “Unlock” la cual tienes que desbloquear para que se refleje el saldo en la cartera de tu billetera en este caso metamask.

Es por tal razón que debes animarte a utilizar Uniswap para poder intercambiar tus tokens de una forma más segura, rápida y práctica, que como logras ver en este artículo con la información que te brindamos no es complicado y se realizó para hacer más efectivas y seguras las transacciones, pero teniendo siempre en cuenta contar con una liquidez importante en la cuenta para poder realizar el proceso de forma adecuada y que se puedan intercambiar los tokens.

Veras que una vez que logres hacerlo se te hará rápido y sencillo y las próximas veces ya te acostumbraras a utilizar este nuevo servicio. Así que toma todos los consejos que te recomendamos en este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *